ALGUNOS SEGUNDOS CONSEJOS

¿Qué le dirías o recomendarías a una persona que quiere escribir un libro? Hay muchas respuestas distintas, seguro que cada uno que está leyendo este post tendrá su propia respuesta para esa pregunta. E incluso habrá alguna parecida a otra. A mi lo que se me viene a la cabeza es (cómo siempre digo 😉 ) ¡¡PACIENCIA!! Es el consejo que muchos escritores les dan a sus fieles seguidores y a todos aquellos que desean o se atreven a escribir una novela. Pero antes de paciencia hace falta otra cosa… ¡¡Convicción!! Si quieres escribir un libro, una novela, una obra, tienes que estar convencido al 100% y estar seguro de que puedes hacerlo hasta el final. Esto no es como los porcentaje del I.V.A que cada año van cambiado, eso no es así, para empezar a escribir una novela, tienes que estar segundo al 100% de que llegarás hasta el resultado final y que deseas obtener. Podemos resumir el inicio de la carrera de escritor en estos CUATRO PASOS y DOS PROBLEMAS:

PASO 1:
Me gusta leer.

PASO 2:
Me gustaría escribir.

PASO 3:
Quiero escribir.

PASO 4:
¡Voy a escribir!

Antes de empezar tienes que tener la determinación absoluta de no parar hasta que acabes. Que seguirás pese a los bloqueos que puedas tener durante el proceso de escribir tu libro, tu novela, o tu obra. Hay que recordar que cuatro medios libros no son dos libros. No funciona así.

¿Y los dos problemas que he dicho antes? Tan solo los enuncio:

PROBLEMA 1:
¿Por dónde empiezo?

PROBLEMA 2:
¿Sobré qué escribo?

Estos cuatro pasos son fundamentales para empezar con esto de ser escritor, y los problemas, son meras preguntas que deben de ser contestadas antes de empezar a escribir una novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *