Hola a todos, queridos lectores.

¡Ayer fue un día grande! Ayer, junto al sello de bolsillo de MALBEC EDICIONES, presentamos en sociedad mi nueva novela, ¡TIENES UN MENSAJE!, conté con una buena acogida, a parte, de haber estado presente el editor, Javier Salinas Ramos.

¡Tienes Un Mensaje! es una novela ideal para adolescentes, donde la presencia de las redes sociales en las relaciones físicas y virtuales es trascendental, pero no solo para adolescentes o jóvenes; a su vez, también es para los padres porque en esta creación literaria de ficción, muchos progenitores podrán entender cómo son sus hijos, como viven, como es su día a día, cómo tienen especial importancia las nuevas tecnologías.

20181024_194945

Así lo señalé en la presentación de ayer, donde, comenté que la novela fluyó en mi mente allá por la Navidad de 2015, con lo que ahora es el prólogo, una declaración de intenciones que refleja el auténtico espíritu literario de esta historia de jóvenes que viven en un tiempo real donde la “superficie de las redes sociales puede ser muy peligrosa“.

La novela es una comedia romántica, un melodrama actual y romántico, durante la presentación en Pikú café advertí a los asistentes sobre el mal uso que los adolescentes “pueden llegar a hacer de las nuevas tecnologías; hay que tener cuidado con la gente con la que se relacionan“, advertí también sobre la excesiva libertad y permisividad que se está dando a los chicos y chicas de doce, trece años que “ya exigen tener móviles y tablets de alta gama”.

Así, en ¡TIENES UN MENSAJE! aparece un transfondo algo agridulce: las nuevas tecnologías son esenciales, nos ayudan en nuestro día a día pero a su vez están entorpeciendo y obstaculizando, entre los jóvenes, unas relaciones sociales normales.

Alvaro-libro-mensaje-768x432

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *