CONVERSEMOS

A día de hoy puedo decir que muchos de mis sueños se han cumplido. Bienvenidos a Conversemos, la nueva sección en la que os invito a conversar.

Muchos me dijeron que soñar está muy caro. Que cuesta mucho tiempo. Que puedes soñar todo lo que tú quieras pero para hacerlos realidad has de invertir en tiempo, y a veces, en algunos casos, en dinero. Te convencen con la típica frase de “tienes que hacer lo que se te mande. Con tantos pájaros en la cabeza no vas a ir a ningún lado“. Parece contradictorio, te dicen que sueñes, que te esfuerces en soñar, y luego te demuestran que lo puedes hacer, pero no hacerlo realidad. Estamos en una sociedad en la que se mueve por y para el dinero que los intereses de cada uno está siempre apegado a las monedas que puedas ganar si haces tal cosa, o inviertes en tu negocio más rentable,.

Es una sociedad consumista. Sale el nuevo Iphone 7, y todos estamos impacientes en ir a la tienda más cercana a comprarlo. Aparece un nuevo soñador y ya le estamos dando de lado.  Lo que conseguimos es convertirnos en una sociedad en la que lo único que le importa es cuántas horas hechas en una oficina… Pero ¿Y si no estás hecho para estar sentado todo el día delante del ordenador? ¿Y si vales para algo más creativo? Para escritor, director de cine, actor, arquitecto, diseñador… ¿Por qué nos hacen creer que sin estudios no vamos a ningún lado?

¿Qué queréis que os diga? Conozco a mucha gente que no ha estudiado una carrera y es el fundador de los modelos de móviles que te compras cuando salen. Porque estamos en una sociedad en la que los que soñamos estamos en peligro de extinción.

Tomad asiento. Reflexionar, y conversemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *