• 16 octubre, 2021

Álvaro Prian

REDACTOR EN MARCA. PERIODISTA. ESCRITOR.

DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA

PorÁlvaro Prian

Dic 18, 2020

El FC Cartagena parece encontrar la luz al final del túnel, pero todavía es pronto para ver la salida a toda una tormenta iniciada en la jornada 11 en Castalia. Pero siempre se sabe que, después de la tormenta llega la calma. Décima novena jornada de competición liguera para un Cartagena que tras su eliminación copera en Pontevedra queda hundido psicológicamente y que se le presenta una oportunidad para revertir la situación por la que está atravesando en Santo Domingo.

Un partido que tiene que ser una nueva final para los hombres, en esta jornada liguera, de Pepe Aguilar, quien se estrena por vez primera en el banquillo de la primera plantilla. Tras la destitución de Borja Jiménez, el técnico cántabro cogerá al equipo en Santo Domingo como opción de urgencia hasta la llegada de un entrenador que se encargue del primer equipo y revierta la situación por la que está atravesando.

Elady y Delmás, tras anotar el tanto del jienense // FOTO: FC Cartagena

Atendiendo al encuentro ante el conjunto alfarero, el club cartagenerista ha sido, últimamente, muy eficiente en ataque, habiendo marcado seis goles en sus seis últimos duelos. Esto no oculta el hecho de que el FC Cartagena ha tenido muchos problemas en defensa, concediendo goles en cinco de esos mismos seis partidos. El Efesé ha sumado 19 puntos en 18 jornadas, repartidos en cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas, con un balance de 21 tantos a favor y 25 en contra. A priori y en este momento, los 28 jugadores que componen la plantilla albinegra están disponible.

Por otra parte, el Alcorcón llega en la vigésima posición con un total de 16 puntos repartidos en cuatro victorias, cuatro empates y diez derrotas con un balance de nueve goles a favor y dieciocho goles en contra. De los últimos cinco partidos el Alcorcón ha ganado dos (Castellón y Girona), empatado dos (Oviedo y Las Palmas) y perdido uno (Las Palmas). Por lo que se puede decir que los hombres de Anquela reciben al Cartagena con una buena dinámica.

El árbitro Oliver de la Fuente Ramos mostrando la cartulina roja a Rhyner // FOTO: FC Cartagena

Álvaro Prian

23% Escritor y creador. Estudiante de Filología Hispánica por la UMU. Redactor en el periódico digital Sportcartagena.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *