DOS MUJERES SEPARADAS POR UN SIGLO

Libro de la chica que dejaste atrás // FOTO: Scoopnest

Libro de la chica que dejaste atrás // FOTO: Scoopnest

FICHA DEL LIBRO

Título: La chica que dejaste atrás

  • Título original: The girl you left behind

Escritora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 524

ISBN: 978-84-9129-080-3

SINOPSIS

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a mano de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

La historia que se narra en La Chica Que Dejaste Atrás, va a tener como trama central, dos historias paralelas que van a ir uniendo en una. En la primera, se nos presenta, el personaje de Sophie, establecido en el contexto de 1916, en plena Primera Guerra Mundial. Sophie, una de las protagonistas centrales de la obra, se encargará de dar cobijo y comida a los comandantes, entre ellos el Kommandant, personaje más importante dentro de la historia, que dará un vuelco a la trama así como a la vida de la protagonista. En el segundo tramo de la historia se va a situar en un contexto de tiempo presente, y entre ambas historias, tendrán un hilo común, el cuadro de la chica que dejaste atrás.

JOJO MOYES

Jojo Moyes // FOTO: Megustaleer
Jojo Moyes // FOTO: Megustaleer

Es periodista y escritora. Trabajó durante diez años en el diario The Independent hasta que decidió dedicarse por completo a la literatura. Sus novelas han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris, Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares hasta la fecha y ocupó el número 1 de las listas en nueve países. La novela ha sido además llevada al cine en una adaptación protagonizada por Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Sam Claflin (Los juegos del hambre). Ante la demanda de los miles de lectores que querían saber cómo continuaba la historia, Jojo escribio un segundo libro. Después de ti, también publicado por Suma de Letras (2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *