EL CARTAGENA, EL SALVAVIDAS DE ALGUNOS EQUIPOS

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Carlos David, De la Bella; Nacho Gil (75′ Aguza), Jurado (84′ Harper), Clavería (84′ Carrasquilla), Álex Gallar; Elady y Rubén Castro

Sabadell: Mackay; Jaime, Juan Ibiza, Grego (71′ Óscar Rubio), Pierre, Adri Cuevas, Víctor (71′ Stoichkov), Undabarrena, Aarón Rey (63′ Juan Hernández), Néstor  (63′ Héber Pena) y Edgar (63′ Guruzeta)

Goles: 1-0 (61′ Rubén Castro); 1-1 (77′ Guruzeta); 1-2 (83′ Carlos David (p.p)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (colegio navarro) mostró cartulina amarilla a Clavería, Aguza, Elady por parte del FC Cartagena y a Pierre, Grego, Néstor, Undabarrena, Juan Hernández por parte del CE Sabadell

Andújar intentando detener al jugador arlequinado // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA

Buena imagen la que ofreció el Cartagena en su casa ante un Sabadell que empezó con dudas, pero acabó acomodándose al estilo de juego de los blanquinegros, y equilibrar las facetas del juego que había propuesto de inicio el conjunto de Borja Jiménez.  Ya en la segunda mitad, el conjunto de casa fue algo más superior que los arlequinados que no se rindieron hasta el final del encuentro, y terminaron remontando la contienda.

Inicio apabullante para ambos equipos que salieron de vestuarios con las ideas claras. Nacho Gil tendría el primer acercamiento a la portería arlequinada, a reglón seguido, la tendría Jurado. El Sabadell contaría con su réplica minutos después, pero se marcharía cerca del palo defendido por Marc. A los 8 minutos, Rubén tendría la ocasión más clara con un balón en profundizar de Gallar que acabaría escupiendo el palo. Pocas ocasiones se vieron después del aviso del ariete canario. Ninguno de los dos equipos propondría ocasiones en una primera mitad que había sido repartida entre las dos escuadras.

José Ángel Jurando intentando defender un contraataque // FOTO: FC Cartagena

Ya, en la segunda fase del partido, llegaría la debacle para un Cartagena que empezó adelantándose. En este trmo de partido tuvo más participación el conjunto arlequinado que el propio Cartagena. Aunque no bajaron los brazos los hombres de Borja Jiménez que lo intentó nuevamente Nacho Gil, en esta ocasión de falta directa. A reglón seguido avisaría el Sabadell. Aunque se quedaría en intento, porque el Cartagena reaccionaría y convertiría el primer tanto en el minuto 61 gracias a un centro medido de Gallar que cazaría Rubén Castro. Los arlequinados apretarían a un Cartagena que pese a la mínima ventaja estaba presentando muchas duda, vaya que si respondió, Gorka Guruzeta igualaría la contienda. Minutos después, Sabadell, tirando más de orgullo y de casta, conseguiría anotar el segundo tanto, esta vez, Carlos David en propia meta que les sirvió a los arlequinados para remontar el partido.

El Cartagena, que continúa siendo un auténtico salvavidas para los equipos que han ascendido al mismo tiempo que los albinegros, tendrá una última prueba antes de acabar el año ante un activado Alcorcón.

Álex Gallar estuvo activo durante los primeros 20 minutos, luego tuvo poca participación // FOTO: FC Cartagena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *