EL CARTAGENA SE HUNDE EN EL POZO AL PERDER ANTE UN ACERTADO CD CASTELLÓN (2-1)

FICHA TÉCNICA 

CD Castellón: Campos; Muguruza, Satrústegui, Lapeña, Gálvez, Sené, Fidalgo (85′ Ledes), Marc Mateu, César Díaz (85′ Fernández), Rubén (91′ Víctor), Zlatanovic (58′ Ortuño)

FC Cartagena: Marc Martínez; De la Bella; Andújar, Álex Martín, David Simón (82′ Delmás); Clavería (67′ Verza), Aguza (78 Simón Moreno), Nacho Gil, Álex Gallar, Sergio Lozano (67′ Elady) y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (64′ Rubén Díez); 2-0 (75′ Rubén Díez); 2-1 (79′ Rubén Castro)

LA CRÓNICA

Segunda derrota consecutiva para los de Borja Jiménez que se hunden aún más en el pozo de la clasificación al haber caído en Castalia ante el CD Castellón que suma, meritoriamente, tres puntos de oro. Novedad la que incluyó el técnico cartagenerista dando entrada a un ‘debutante’ Sergio Lozano en detrimento de Elady Zorrilla que cuando entró revolucionó el partido.

El choque de albinegros comenzaría con el conjunto visitante avistando puerta. Rubén Castro ‘cazaría’ un pase medido de Álex Gallar, que detendría con apuros Álvaro Campos que tuvo que lucirse para que no se cantara el primer tanto de la tarde.  Si hubiese entrado… ¡Otro gallo hubiese cantado! Pese a encadenar algunas ocasiones de peligro, los castellonenses no bajaron la guardia y encadenaron, a través de algunas jugadas combinatorias, algunas ocasiones de gol para la portería de Marc Martínez. La tuvo el equipo local, la tuvo Marc Mateu al filo de los primeros veinte minutos que dispararía alto casi rozando el larguero.

Sergio Lozano, debutante en el partido, con Muguruza // FOTO: La Liga Smartbank

A partir de ese momento tanto uno como otro equipo disputaron una batalla de posesión y sobre todo una masificación en la zona media del campo en la que ni unos ni otros eran capaces de arrancar alguna jugada de profundidad que le permitieran salir de la presión defensiva a la que estaban llevando el partido ambas defensas.

Ya en la segunda mitad, el Cartagena volvería avistar puerta, esta vez gracias a Nacho Gil que tuvo que intervenir bien la defensa castellonense. Eran los hombres de Óscar Cano quiénes parecían llevar el acelerador puesto ante alguna de las ocasiones manifiestas para adelantarse en el luminoso. El gol llegaría gracias a Rubén Díez que dispararía desde fuera del área, rebotaría en Andújar para despistar a Marc Martínez que no pudo hacer otra cosa que ver como la trayectoria del esférico acababa dentro de la red.

Simón Moreno participó en algunos minutos de la segunda mitad // FOTO: FC Cartagena

Los de Borja Jiménez intentaron mantener la posesión del balón para hacer daño a un Castellón que le había puesto una marcha más al partido. Y tras el error defensivo de David Simón y la insistencia de Ortuño para hacerse con el dominio del balón, conseguiría que Rubén Díez volviese a marcar para darle los tres puntos al Castellón que sale, por el momento, de la zona roja de la tabla.  Tras el segundo tanto encajado, el Cartagena tiraría de orgullo para intentar enmendar lo que en a penas diez minutos le había penalizado. Rubén Castro tendría su segunda opción de gol en el partido y no la desaprovecharía mandando el gol hasta el fondo de la portería de Álvaro Campos que poco pudo hacer para impedir el octavo tanto esta temporada del ariete canario. Marc Martínez, a la salida de un corner, tuvo su oportunidad para vestirse de héroe pero el árbitro decretaría una falta en ataque donde el partido acabaría con esa acción. Finalmente, tres puntos vitales que suman los hombres de Óscar Cano, y tres puntos que deja escapar el conjunto portuario que le bajan aún más hasta la décimo quinta posición.

 

Rubén Castro celebrando su gol // FOTO: FC Cartagena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *