EL CARTAGENA, UNO DE LOS PEORES EQUIPOS DE LA CATEGORÍA COMO LOCAL

Sus números indican que ya es el cuarto peor equipo de la categoría cuando se viste de local. Tan solo le supera Málaga, Albacete y Sabadell que son peores aún en su propio terreno. Su último triunfo en casa fue el 3 a 1 ante el Albacete Balompié que supuso para el cuadro albinegro entrar en puestos de playoffs, algo que queda muy lejos después de la versión que se ha ido viendo del equipo.

Aquel partido, fue un sábado 31 de octubre, y desde entonces, los 15 puntos siguientes disputados en Cartagonova solamente han supuesto una ganancia de dos. Números que expresan el infierno que vive el FC Cartagena cuando juega en casa, algo que hace que muchos equipos sean capaces de llevarse algo positivo del que tendría que ser donde más puntos consiguieran los hombres de Pepe Aguilar.

De sus 10 partidos jugados en casa solo ha conseguido sumar 11 puntos de 30 posibles con un balance de tres victorias (Lugo, UD Las Palmas y Albacete), empatado dos (Fuenlabrada y Zaragoza, ambos con el mismo resultado, uno a uno) y cinco derrotas (Sporting, Mallorca, Espanyol, Logroñés y Sabadell). Lejos de casa es donde peores números han sacado. De 10 partidos, solo han sumado 9 de 30 posibles, con un balance de dos victorias (Ponferradina y Málaga), empatado tres (Almería, Oviedo y Rayo Vallecano) mientras que 5 han sido las derrotas (Leganés, Girona, Castellón, Mirandés, y Alcorcón).

Andújar celebrando su gol ante el Zaragoza // FOTO: FC Cartagena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *