EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR

El-día-que-se-perdió-el-amor-de-Javier-Castillo1

A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele.

SINOPSIS

el dia que se perdió el amor

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor, Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor, es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente que da continuidad al fenómeno editorial del año.

OPINIÓN PERSONAL

Eso de que segundas partes nunca fueron buenas, está basado en una experimento que no engloba El día que se perdió el amor. ¡Fantástico! ¡Maravilloso! ¡Único! Inigualable. Realmente, asombroso. Una obra de arte, una obra literaria que merece el reconocimiento que se merece. Criticar, bueno, esto más bien no es una crítica, pero sí, hablar o comentar, aspectos importantes, y destacados, de este libro, supone un actividad literaria en sí. Cierto es que, cuando se comenta un libro no se evite hacer una crítica constructiva positivista a cerca del libro que se ha leído, y en este caso en concreto, es muy difícil, sacarle algún defecto. Narrativa excelente, tiempo de acción, maravilloso, y acorde a lo que se está contando. Sin duda, alguna, si algo caracteriza un buen libro es lo que tiene dentro, está en sus páginas, está en las letras con las que se ha ido haciendo cada capítulo. Para empezar que no os pille de susto que empiece tan acelerado, luego, pillaréis de lo que se está hablando, y de hecho, os convertiréis en uno de los personajes centrales de la novela. Antes de profundizar en el tema, según el autor, puede leerse salteado al primero, es decir, si te apetece leerte primero el día que se perdió el amor, lo puedes hacer, aunque yo te aconsejaría que primero leyeras el día que se perdió la cordura. Fuera del paréntesis, la novela avanza de una forma espectacular, brillante, maravillosa. Volvemos a encontrarnos con Amanda, Jacob, Steven, y personajes que se suman a esta nueva aventura. Se puede decir que al principio, podemos sospechar, que Carla, es la protagonista, o personaje central dentro de la historia. Que no está, por supuesto, porque vemos la perspectiva de una de las personajes que menos se vieron en el primer libro. Esto es a lo que vengo a decir, que los personajes se van sumando con sus historias anteriores con El día que se perdió la cordura.

Creo que ha sido una novela entretenida, de hecho, cuando la leía, el tiempo se me pasaba volado, así que eso significa, que tiene la tecla para engancharte desde la primera hoja para saber qué es lo que va a pasar con los personajes que te vas a encontrar en la historia. Un acierto por parte de Javier Castillo, que desde aquí, le felicito por su trabajo bien hecho.

JAVIER CASTILLO 

Foto extraída del diario El País

Foto extraída del diario El País

Creció en MÁLAGA, se diplomó en empresariales y estudió el máster en Management de ESCP Europe en el itinerario Madrid-Sanghái-París. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas. El día que se perdió la cordura, su primera novela, lleva vendidos más de 100.000 ejemplares, ha traspasado fronteras -Italia prepara un gran lanzamiento – y se publicará en México y Colombia. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión.

About the Author

Álvaro Escritor
Joven de 19 años que escribe con los pies en la tierra y la moral en el cielo.

Be the first to comment on "EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*