EL FC CARTAGENA A REENCONTRARSE CON LA VICTORIA ANTE EL ALBACETE BALOMPIÉ

PREVIA

Después de la derrota sufrida, injustamente, en Montilivi ante el Girona, a los albinegros le quedan resarcirse en su casa ante un acelerado Albacete. El Cartagena vuelve al Cartagonova con la intención de volver a encontrarse con la buena racha, manteniendo la idea de hacerse fuertes en casa. Al menos, es lo que espera Borja Jiménez y el resto de su staff técnico en este enfrentamiento ante el Albacete Balompié. Los visitantes llegan a este partido con el acelerador puesto tras haber cosechado cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Los manchegos han sumado ocho puntos de doce posibles en estas últimas cuatro jornadas. Lo que a día de hoy le hace ser un rival peligroso tras abandonar la zona roja de la tabla y colocarse en una cómoda posición en mitad de tabal.

Los hombres de Aritz López Garai, el nuevo técnico del club albaceteño, vienen a Cartagena después de haber cosechado en el Carlos Belmonte un empate que les dejó con un sabor agridulce. Y es que, pese a ir por delante en el marcador desde el minuto treinta y ocho, en el 93′ y a falta de segundos para acabar el partido, la UD Las Palmas conseguía transformar un penalti y así sumar ante un rival que está en su momento más dulce hasta el momento.

El estilo de juego de Borja Jiménez no ha variado prácticamente en nada desde que fue designado en enero de este presente año como el comandante del barco cartagenerista. Según los datos que ofrece La Liga. En nueve partidos, los albinegros, han dado una media de 3.303 pases, con una efectividad del 52,5%. En cambio, su rival, el Albacete, ha sumado una media de 3.151 pases, con una efectividad del 30,5%. Datos que muestran que el conjunto cartagenero sigue manteniendo la idea de posesión y de elaborar muy bien las jugadas.

Rhyner, debutó completando los 90 minutos en Girona // FOTO: FC Cartagena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *