Entrevista 6/4/2015

1. ¿Qué hay que hacer para ser escritor?

R: Para ser escritor tienes que haber leído mucho, y seguir leyendo, porque la lectura es el medio por el que cada persona, ya bien sea un escritor, o alguien que quiere escribir, tiene que pasar para formarse. Un escritor no es un escritor de la noche a la mañana. Tiene que tener en cuenta que un escritor tiene que mejorar, tanto a nivel personal, como nivel profesional, en este caso, escribiendo. No existe una maquina ni ninguna formula para empezar a escribir, salgo la estrategia que siguen algunos escritores, para escribir, lo único que tienes que hacer es escribir. Escribiendo es cuando se aprende a escribir. También para escribir necesitarás algo para contar, pues todo escritor necesita escribir algo para darle sentido a la historia.

2. ¿De dónde salen las ideas?

R. Las ideas pueden venirte en cualquier momento, en la calle, en tu casa, en el trabajo, en el instituto, en diferentes sitios, por eso es recomendable llevar una pequeña libreta para apuntar las nuevas ideas que se nos ocurran Si no tenemos facilidad de conseguir una libreta, con las nuevas tecnologías, móviles, y tabletas, podrá ser utilizado como medio de apunte de ideas en su aplicación de notas. Las ideas vienen incluso en el momento menos esperado. Por eso muchos escritores aconsejan siempre llevar una pequeña libreta.

3. ¿Qué hay que hacer para publicar un libro?

R. Tener paciencia y tener muy en claro que no es fácil y siempre esperando un No por respuesta. Si tienes paciencia y calma todo llegará, incluso lo bueno llega, y todo lo malo no dura para siempre.

4. ¿Qué consejos darías a alguien que quiere ser escritor o escritora?

R. Que si ese es su sueño, y si es lo que le gusta, adelante, que no lo deje y que practique todos los días. Pero sobre todo hay que armarse de paciencia para terminar de escribir un libro, porque no es fácil, a veces te quedas en blanco y no sabes qué escribir, así que mi consejo sería ese, paciencia, paciencia y paciencia, pero con trabajo diario todo puede dar frutos.

5. ¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Y a publicar?

R. Empecé a escribir desde pequeño. Recuerdo que me gustaba mucho crear historias de fantasía, me imaginaba bocetos de historia, y de ahí fue creciendo poco a poco. Llegué a los 16 años y le dije a mi padre que estaba escribiendo una historia que quería publicar pero esa historia le falta mucho por mejorar así que decidimos dejarla en el cajón y publicar Los Latidos De Un Corazón en febrero de 2015 con 19 años.

6. ¿Qué libros tienes publicados?

R. De momento tengo uno solo que es el de Los Latidos De Un Corazón. A lo mejor en un futuro puedo publicar más libros pero de momento tengo el primero que es la historia de Laila Der Wagner y Alexis.

7. ¿Te identificas con alguno de tus personajes o algunos de ellos está inspirado en ti?

R. Me identifico con muchos, pero me identifico con Alexis protagonista de la novela. Porque me parece un personaje fundamental en la obra porque le da sentido a la novela, y muchas veces me pasa, soy como Alexis, motivador, humorista, pero cuando tienes una situación dificil, a veces no sabes por donde cogerlo, o simplemente te enfrentas contra esa situación, yo creo que el personaje de Alexis es un poco inmaduro en cuando a enfrentarse a los problemas, a veces me pasa lo mismo, no siempre, pero me podría asemejar a Alexis respecto a esa característica.

8. ¿Escribes a mano o a ordenador?

R. Suelo escribir a ordenador, a mano dejé de escribir hace tiempo.

9. ¿Cuál es tu personaje favorito de tu libro?

R. Alexis

10. ¿Vas a seguir publicando nuevos libros?

R. Eso es lo que me gustaría hacer en un futuro, seguir publicando, aunque sé que no será fácil, por lo que tendré que seguir luchando día a día.

11. ¿Por qué escribes para jóvenes?

R. Por que es el ambiente en el que me suelo mover y es a lo que estoy acostumbrado y de lo que me resulta más fácil hablar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *