Entrevista 8/11/2015

1. ¿Quién es Álvaro Prian?

R: Álvaro Prian es un joven de 19 años que desde bien pequeño siempre ha querido ser escritor. Que está consiguiendo lo que está consiguiento, (lentamente) con esfuerzo, con caídas, y con horas para levantarse, pero, teniendo en cuenta que esto es la realidad, y que hay que mantener los pies en la tierra, y no dejarse llevar por las nubes. Hay que saber vivir en la realidad sin olvidar que podémos crear, imaginar, y no por ello, tener pájaros en la cabeza, como mucha gente puede convencernos a lo largo de nuestra vida.

2. Cuando por redes sociales encuentras algún comentario apoyandote, o en Youtube (Que ya has salido en varias ocasiones en Youtubers) ¿A quién se lo enseñas primero? Y¿Qué es lo primero que te dices a ti mismo?

R: Lo primero que hago es verlo (obviamente), enseñarselo a mi chica (Siempre, todas las novedades que tengo en el mundo de los libros la primera a quién se lo enseño es a ella. sí, puede ser como mi pequeño ritual, ella siempre me da suerte) después a mis padres, a mis amigos, y lo comparto a mis redes sociales. Y lo primero que me digo es que a pesar de que la gente me vaya conociendo, yo soy quién soy, sin olvidar de donde he venido, y sobre todo, sin dejar de crecer cada día. Es mi filosofía de vida, y seguirá siendo, no porque haya publicado un libro me sienta mejor que otro, claro que muchos más por encima de mí, y hay que seguir creciendo como uno es como es.

3. ¿Qué podemos encontrar en tu novela y a qué público va dirigido?

R: Principalmente, los que lean mi novela, encontrarán una historia en el que la superación de un sueño, la entrega por algo que tu crees, es lo que prima en la novela, después está el sentimiento del amor, de estar enamorado, de tener un grupo de amigos, y que crecen a pesar del cáncer que pueda tener cada uno. En la novela también hay pequeños roles de una serie que me encantó, y que me encanta, todo hay que decirlo, y es la serie de Pulseras Rojas, los personajes adoptan un rol de esa serie, que según varias personas dicen que les está gustando y yo me alegro por ello. Y el público al que va dirigido oscila entre los 12 años hasta quién decida leerlo, hay adultos que me han dicho que se lo han leído y les han parecido interesante

4. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera o está marcando ahora mismo tus primeros pasos como escritor?

R: Sin duda alguna, Blue Jeans. Me parece un ejemplo clarísimo de que con esfuerzo y perseverancia se puede conseguir muchas cosas.

5. ¿Piensas vivir alguna vez de tus libros?

R: Hombre, me gustaría, ¿No? Vivir de lo que te gusta es algo que mucha gente quiere hacer, y yo lo firmo, pero es verdad que los libros a veces no nos dan de comer, y has de ser muy bueno para conseguirlo, no digo que es imposible, sino que, un poco difícil si que es, porque muy pocos son los escritores que son capaces de vivir de sus libros. Se pueden contar con los dedos de una mano. Si alguien me dice que en un futuro voy a vivir, diría que sí, pero también leería la letra pequeña del contrato, porque prefiero ser feliz, y dedicarme a escribir siendo, por ejemplo, periodista, que ganar mucho dinero siendo escritor, y no ser feliz, hay que saber equilibrar tus deseos, sueños, y lo que realmente pasa, que es la realidad. A día de hoy puedo decir que escribir me permite tener un porcentaje de felicidad.

6. A nivel personal, por tu forma de ser ¿Qué te orgullece ser?

R: Hay dos cosas que me orgullezco de serlo, la primera, ser TDAH, sí, como muchos escritores (Albert Espinosa, por ejemplo) y como muchos otros famosos, que aunque la gente desconozcan, lo padecen, y en cierto modo es una ventaja, pero a veces es un inconveniente. Y por otro lado, me enorgullece ser como soy, emotivo, efusivo, divertido, sensible, pero sobre todo, luchador, porque aunque siendo TDAH lo pasas un poquito mal, porque mucha gente desconoce ese trastorno, también hay momentos en los que eres tú, disfrutas, ríes, y sobre todo, te das cuenta de que no tienes que vivir diciendote a ti mismo, es que me catalogan como TDAH, y sí, lo soy, y no tengo que vivir diciendome que soy así, no, porque eso lo voy a tener toda la vida. Has de saber que lo vas a tener y sacar el máximo partido de ello. Yo lo estoy haciendo poco a poco y todo gracias a mi, supernovia, como la llamo yo.

Ahora, algunas preguntas cortas.

7. ¿Saga de libros favorita?

R: Cazadores de Sombras

8. ¿Ciudad favorita?

R: París

9. ¿Película favorita?

R: La Vida Es Bella

10. ¿Facebook o Twitter?

R: Twitter

11. ¿Ir a una fiesta o estar en casa con tus amigos?

R: Ir a una fiesta

12. ¿Eres feliz?

R: Sí, a día de hoy, soy feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *