ENTREVISTA A LUIS LEANTE

Álvaro Prian, Anabel Úbeda y Juan Albarracín por ese orden

Álvaro Prian, Anabel Úbeda y Juan Albarracín por ese orden

Como ya os escribí hace un par de días, el sábado 13 tuvo lugar en Los Álcazares una mini-feria del libro donde participé junto a Juan Albarracín y a Anabel Úbeda en una mesa redonda sobre literatura juvenil (en breves subiré un vídeo sobre algunos fragmentos de esa mesa para que podáis ver cómo se desarrolló). En esa tarde de sábado, coincidí con Luis Leante, uno de los escritores más influyentes del panorama editorial murciano, al que como podéis ver, le hice una breve entrevista.

Luis Leante afirmó que: “un autor no sólo tiene que tener un don para escribir sino que también deberá tener cierta predisposición para poder hacerlo“. Fue una conversación distendida, amena, donde tuvimos tiempo de hablar de las obras que más satisfación le dió acabar, y cuál de ellas fue la que más trabajo le dió. Según el propio autor, “Academia Europa es una de las novelas que más trabajo me llevó para escribir. A mitad del proceso se me vino todo abajo. La reconstruí, y aunque sea una novela que no tuviera cierta repercusión, me sentí satisfecho de haber cumplido un reto“. Al finalizar las preguntas un poco más serias, pasamos un pequeño y breve juego, ya que no podíamos hacerlo extendido puesto que él en nada de tiempo tenía que coger el micrófono y participar en una mesa redonda sobre literatura y teatro. El autor afirmó ser del Atleti de Madrid, y donde su mayor sueño es seguir escribiendo toda su vida.

Anabel Úbeda, Juan Albarracín y Álvaro Prian en la mesa redonda de temática juvenil

La IV edición de la Playa de los Libros acabó con un muy buen sabor de boca, y donde pude conocer distintos puntos de vista entre todos los escritores y lectores que nos habíamos reunido en el balneario La Encarnación de Los Alcazares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *