Entrevista de Blue Blutterflay

1. ¿Cómo se te ocurrió la trama de Los latidos de un corazón? ¿Qué fue lo que te inspiró a escribir la novela?

R: Todo viene tras el repentino fallecimiento de mi abuelo paterno, al que le tuve un cariño especial en vida, y aún sigo teniendo, aunque ya no esté presente en cuerpo. Él fue para mí más que un abuelo, había sido mi motivador, mi animador personal, y cuándo se murió, me sentí vacío, sin ganas de vivir, como si algo me faltara dentro de mí, algo que ya no me motivaba como antes. Estaba un poco apagado dentro de la sociedad, así que un día pienso en escribir un historia, todo esto para desahogarme y poder liberar toda la tensión que me estaba acumulando dentro de mí. Al principio quería hacerlo como un diario, pero después, desistí y cogí la idea de hacer una historia destinada y contada por adolescentes, y en ese caso, en el verano de 2013, empecé a escribir las primeras ideas de la novela. Y ya en el verano de 2014 es cuando termino de escribir la novela de los latidos de un corazón y el 18 de Diciembre de 2014 es cuándo la Editorial Seleer me dice por correo que sí, que publican mi libro.

2. ¿A qué publico va dirigido tu novela y qué pretendes transmitir con ella?

R: El público al que va dirigido mi novela es al público juvenil, un público que abarca desde los catorce años hasta los veinte, o veintiuno. Cuando quise ponerme a escribir la novela, el verano pasado, me planteé el público que quería que ese libro fuera destinado, y no tarde mucho en decidir que iría dirigido al público juvenil. Lo que pretendo transmitir con la novela es que la gente se descubra a sí misma, es decir, que con el personaje protagonista (Laila Der Wagner) puedan descubrirse a ellas mismas. Es más bien un reflejo de la sociedad, en el que todos nos podemos enamorar de alguien, pero a veces, tenemos el riesgo de que ese amor esté manchado por pequeñas enfermedades, pequeños cáncer que conviven con los dos personajes principales.

3. ¿Qué crees que es lo que diferencia Los latidos de un corazón de las demás novelas? ¿En qué crees que puede destacar?

R: Yo pienso que lo que se puede diferenciar Los Latidos de Un Corazón de las demás novelas es que no es una historia aburrida, que siempre he querido atraer al lector hacia el argumento del libro. Es una montaña rusa de emociones, según la gente que lo ha estado leyendo. Si te digo la verdad, yo no busco destacar, ni que el libro gane el premio planeta, no, yo simplemente he escrito un libro que lo he disfrutado escribiendo, y que si el lector le gusta, y disfruta, yo ya he ganado el primer premio con eso. Yo no busco fama ni dinero, yo tan solo busco que la gente disfrute leyendo con la novela.

4. ¿Te identificas con alguno de los personajes?

R: Bueno, es cierto que el escritor tiende a reflejarse a un personaje suyo, pero es verdad, que todos los personajes que aparecen en el libro es una creación del propio escritor, pero si tuviera que elegir a un personaje me quedaría con Alexis. A veces muy seguro de sí mismo, decidido, arriesgado, pero en muchas ocasiones, tímido, reservado, pensativo, e incluso un poco cobarde, y en cierto aspecto me parezco a Alexis.

5. ¿Qué significa para ti esta novela?

R: Los Latidos De Un Corazón significa el comienzo de un sueño, de que si he sido capaz de publicar una novela con tan solo 19 años, significa que cualquier persona, incluso los jóvenes, pueden empezar a escribir y publicar una novela y por supuesto, conseguir sus sueños .

6. ¿Seguirás escribiendo más novelas de el género romántica juvenil o te inclinarás hacia otros géneros?

R: Mi objetivo es ese. Seguir escribiendo del género romántica juvenil es lo que pretendo, si en un futuro, por motivos diversos, tengo que cambiar, está claro que cambiaré, pero de momento, estoy contento del género que he elegido, del que ha sido el máximo acierto para publicar mi primera novela, y cansarme del género romántica juvenil, no creo que me cansé, es más, estoy convencido de que este género será el género del que disfrutaré escribiendo muchas novelas.

7. ¿Cuál crees que es el género de escritura que va a marcar el siglo XXI?

R: El género de escritura que va a marcar el siglo XXI es en mi opinión el género del misterio, últimamente estoy viendo que la gente tira más del misterio que de otros géneros, es más, pienso que, este siglo y el siguiente, serán propios del género del misterio.

8. Has publicado tu primera novela con tan solo 19 años, ¿cuál crees que ha sido el secreto para conseguir tu sueño tan joven?

R: Pues no dejar de creer en mí, levantarse cuando estás en el suelo, sabiendo que tienes que tener los pies en la tierra pero sobre todo la moral en el cielo. También lo bueno de todo esto es que me he rodeado de gente que de verdad merece la pena y que me anima a seguir con esto. Tengo a mis padres que lo darían todo por mí, tengo una novia, que sin lugar a dudas, es la mejor, y me aconseja, me anima y sobre todo, no me permite pensar en tirar la toalla, y sobre todo, un grandioso grupo de amigos.

9 ¿Porqué es Blue Jeans tu ídolo? ¿Qué ha hecho para cambiarte la vida?

R: Porque con sus libros y sus personajes me han ayudado a confiar en mí, me han ayudado a saber que en la vida todo es lo que uno se propone y sobre todo, si luchas por tus sueños puedes llegar a alcanzarlos. Recuerdo que el personaje al que le tengo mucha admiración en los libros de Blue Jeans, es a Alex Oyola, me pareció un personaje llamativo, y sobre todo, en el que me sentía en ciertos aspectos identificados con él, y no solo por los libros, Blue, me parece una persona magnifica, que ofrece cercanía, y sobre todo, entiende a todos sus lectores.

10. ¿Qué consejo le darías a jóvenes que publican sus novelas en plataformas como Blogger o Wattpad?

R: Pues que sigan escribiendo. Que nunca dejen de escribir, y sobre todo, que no se rindan y no piensen que escribir en blogger o Wattpad no sirve porque de hecho sí sirve, y mucho, yo empecé de esa forma, escribiendo poco a poco en Blogger y en Wattpad.

11. Y los que tienen un blog, de cualquier temática (literario, personal, etc.), ¿crees que estos Bloggers están perdiendo el tiempo o crees que pueden sacar algo a través de lo que publican?

R: Como he dicho antes, que no se rindan, que no piensen que es una pérdida de tiempo porque no lo es, al contrario, es algo que se está poniendo muy de moda, y que son muchos los que están triunfando en bloggers o en Wattpad. Por lo tanto cualquiera que tenga un blog o que esté en Wattpad puede escribir y alcanzar su sueño.

12. ¿Crees que el hecho de publicar en estas plataformas puede ayudar al escritor/a a cumplir su sueño o es una pérdida de tiempo?

R: Estoy convencido de que sí, de que cualquier sitio en internet puede ser estupendo para que cada uno pueda dar todo lo que tiene para pelear e ir a por su sueño y sobre todo alcanzarlo.

13. ¿Qué crees que debe de tener un escritor para cumplir su sueño y tener éxito con lo que escribe?

R: Pues sobre todo creer en uno mismo, en luchar por lo que quieres, que si lo que quieres es lo que te gusta, ve a por ellos, escalón a escalón, sueño a sueño, con los pies en la tierra, pero siempre, con la moral en el cielo.

14. ¿Hay algo más que quieras decir a tus lectores?

R: Pues que disfruten de lo que yo he disfrutado escribiendo, y que se dejen llevar por la historia de Laila y de Alexis, que yo estoy seguro que disfrutarán y mucho y puede que se sientan identificados por los personajes.

15. ¿Qué estás estudiando y cómo has compaginado tus horas de estudio con la escritura de la novela?

R: Sobre todo organización, con horarios, y con paciencia. Es cierto que durante los traslados en autobús de Cartagena a Murcia, todos los traslados que hago, aprovecho para escribir un par de páginas en un portátil que me llevo. Normalmente escribo durante el viaje en autobús, y por las noches cuando termino de estudiar. Si llevas un horario y lo cumples, todos los días son buenos para hacer todo lo que te has programado. En 24 horas puedes hacer la vuelta al mundo (Risas)

About the Author

Álvaro Prian
22% Escritor y creador. Estudiante de Filología Hispánica por la UMU.

Be the first to comment on "Entrevista de Blue Blutterflay"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*