ENTREVISTA DE TIENES UN MENSAJE

  1. ¿Por qué llamar a tu segundo libro Tienes Un Mensaje?

Respuesta: Es sencillo… todos tenemos un mensaje todos los días, por WhatsApps, por correo, por diversas formas que nos mantienen pegados a la redes sociales. De ahí ese título, podría decir, llamativo. Muchos me han dicho que es un tanto original. No sé, es ser realistas. Todos tenemos un mensaje y con este libro pretendo dar un mensaje a cerca del mal uso a veces nosotros, los jóvenes, le damos a las redes sociales.

2. Es una historia muy diferente de la de Los Latidos De Un Corazón… ¿Por qué ese cambio?

Respuesta: No lo sé, la verdad, todo autor tiene su primera novela… Yo me siento muy orgulloso de haber escrito Los Latidos De Un Corazón, pero necesitaba un cambio. Esa historia había terminado. Le di el punto y final, y decidí empezar con otra totalmente distinta, en cuanto a tema, y a personajes. Me ha costado, no voy a decir que pasar de una historia a otra me ha resultado fácil, porque eso no es verdad. Cuando un escritor cambia lo que empezó en una historia le es difícil crear otra historia muy distinta. Sigues manteniendo el mismo estilo pero cambias la historia, y cambias a los personajes.

3. ¿Por qué las redes sociales?

Respuesta: Las redes sociales es el mundo en el que los jóvenes nos movemos. Estamos acostumbrados a eso. A vivir día tras día pegados a las pantallas para saber lo que sucede en determinada red social. Claro, esto me da pie a escribir una historia cuyo protagonismo mayor lo tienen las redes sociales. De ahí que la elección del tema haya sido las redes sociales. Es lo que para los jóvenes constituye su día a día. Queremos decir que en lugar de estar enganchados al Twitter, al Facebook, a Instagram, queremos decir que estamos enganchados a las personas con las que estamos en contacto en las redes sociales.

9788494623851

4. Youtube está muy presente en el libro. Teresa, protagonista del mismo, lo utiliza mucho. ¿A qué se debe?

Respuesta: Sí, youtube está muy presente en este libro porque también la considero Red Social. Teresa, de hecho, lo considera así. Considera esta herramienta como red social. De ahí que se utilice mucho durante el libro y se hable de dicha aplicación.

5. En una sociedad donde las redes sociales parecen tener protagonismo ¿Qué pensarías del nivel de lectura que hay ahora mismo entre los jovenes?

Respuesta: ¡Cuidado, eh! Los jovenes aunque estemos pendientes de las redes sociales, sí que leemos. La prueba la tenemos en canales de Booktube. Son muchos los adolescentes que se atreven a dar su opinión a cerca de un libro, y son miles, los que ven sus vídeos y se interesan por los libros. Esto quiere decir que últimamente los jóvenes si que leen.

6. Si fuera un escritor conocido, que cuando vayas por la calle te paren, ¿Qué sentirías?

Respuesta: No sentiría nada. Es lo mismo que lo que estoy viviendo ahora. Ni que me conozcan más será motivo para dejar de ser como soy. Estaría contento porque eso demostraría que haría un buen trabajo, que mis libros están gustando, pero todavía sigo aquí con los pies en la tierra, y dudo mucho que se me despegen. Soy como soy, y por más o por menos libros que venda, no quiere decir que cambie mi personalidad.

About the Author

Álvaro Escritor
Joven de 19 años que escribe con los pies en la tierra y la moral en el cielo.

Be the first to comment on "ENTREVISTA DE TIENES UN MENSAJE"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*