Escritor o aspirante de escritor

Hola a todos. Este post no es ninguna entrevista, ni una pregunta que quiera responder. Simplemente se trata de un post en el que me gustaría explicaron la diferencia que puede existir entre considerarme escritor o aspirante de escritor. Muchos son los que me suelen preguntar si me considero escritor o un aspirante de escritor. Es cierto que el haber publicado mi primera novela permite que la gente te diga que eres un escritor por lo tanto tienes que darles la razón porque de hecho es verdad.

Existen casos, hablo como ocurre en el caso de Blue Jeans, y al igual que me pasa a mí, que considerarse escritor parece un proceso difícil, podemos incluso decir que es un poco fuerte considerme escritor, en este post hablarB_uJ7QZWwAAOGqyé de mi caso particular. ¿Escritor o aspirante de escritor? Parece una cuestión ilógica que utilice los dos términos, por un lado puedes pensar que eres escritor (porque has publicado un libro) y por otro considerarte que simplemente eres un aspirante de escritor.

Es cierto, para mí, escribir es una forma que tengo de pensar, de vivir, y sobre todo, plasmar mis ideas para que la gente conozca lo que pienso, o incluso, compartir mi visión sobre el arte, o sobre las diversas aportaciones que nos ofrecen los libros. Pero considerarme escritor cuando he publicado tan solo una novela me parece un poco fuerte, por no decir que me causa cierto respeto. Sé que tengo que mejorar ¡Vaya que si tengo que mejorar!, que acabo de empezar, y pero lo que más me queda claro es que tengo que mejorar en cada libro que escriba, en cada historia que publique, o en cada fragmento que escriba en cualquier parte. En un futuro, tal vez, pueda considerarme que verdaderamente soy un escritor. Pero por el momento me gusta considerarme un escritor en prácticas.

Soy de los que piensan que para considerarte escritor primero has tenido que ser lector, y seguir siendo lector, porque el oficio o este arte de ser escritor se va renovando con la lectura, es ahí por lo que muchos escritores deciden seguir leyendo no sólo de su género sino de todo tipo de género para seguir aprendiendo a escribir bien, pues una de las asignaturas que tiene que tener presente en la cabeza alguien que le guste escribir es la de escribir bien de expresarte elegantemente, ya bien sea, oral o escrito, pero un escritor que lee, que está en contacto con las herramientas, puede incluso mejorar con el paso de los años, y sobre todo, de los libros.

Portada Los Latidos De Un Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *