ESCUCHARÁS MI CORAZÓN

TÍTULO: Escucharás Mi Corazón

ESCRITOR: Alessio Puleo

EDITORIAL: Montena

Escucharás Mi Corazón

SINOPSIS:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo…

OPINIÓN PERSONAL:

Cuándo me aventuré a leer Escucharás Mi Corazón de Alessio Puleo, al principio, tuve claro que seria una historia parecida a las de Federico Moccia. Al entrar en la primera página del libro tuve claro que seria una historia divertida, original y muy sentimental. Con el prólogo de Federico Moccia vemos que la historia promete ser como nos la imaginamos al ver la portada y ver la sinopsis que nos llama la atención (al menos a mí me llamó la atención). Pero a pesar de ser una historia divertida también es una historia dura por la enfermedad de la protagonista (Ylenia) y por lo que transmite al lector cuándo lee sus páginas. También nos encontramos con una historia llena de sentimientos y emociones, sobre todo, amistad, amor, y tal vez, un poco de miedo por parte de los protagonistas de la historia.  Los personajes, en algunos casos, sobre todo cuando se establecen amistad van muy rápidas, y eso es algo que hace que el libro pierda verosimilitud a la realidad. En mi opinión que te guste o no el libro depende mucho de la mentalidad con la que empieces el libro y la forma en la que te adentres en sus páginas y en sus personajes. Hay que contar que nos vamos a encontrar una historia juvenil romántica de amor y desamor que nos podrá pasar un buen rato. Es una historia en la que todos podemos sacar nuestras propias conclusiones y nuestros respectivos mensajes. La historia viene dada por la noticia que el escritor leyó en un periodico de italia sobre una adolescente que estaba esperando la llegada de un donante de corazón.

SOBRE EL AUTOR:

Alessio Puleo, ex policia, nació en un pueblo de la provincia italiana de Palermo, al sur de italia, en 1981. Antes de que escribiera Escucharás Mi Corazón, publicó una historia para adultos cuyo título era La Mamma Dei Carabinieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *