LA CHICA DE NIEVE DE JAVIER CASTILLO

Hola a todos. ¿Qué tal estáis llevando la cuarentena? Espero que tanto vosotros como vuestra familia estéis bien. A los que estéis pasando por el COVID-19, mucho ánimo, fuerza y paciencia, de esta saldremos juntos #TUTTOANDRÁBENE (Todo irá bien). Os traigo el comentario de una de las lecturas con la que más he disfrutado esta primera semana de confinamiento.

LA CHICA DE NIEVE

Autor: Javier Castillo
Páginas: 509
ISBN: 978-84-9129-266-1

SINOPSIS

El desfile más famoso del planeta. Una niña de tres desaparecida. ¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aarón y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

OPINIÓN

¿Qué harías si de la noche a la mañana te vieses envuelto en una situación compleja como la desaaparición de una niña? Tal vez, te entraría el pánico, o simplemente, te dirías a ti mismo que no, que no vas a ser capaz de localizar a una niña de tres años que ha desaparecido en pleno desfile de Acción de Gracias. Eso es lo que le ocurre a Miren Triggs, una estudiante de periodismo que de improviso y, por curiosidad, se ve envuelta dentro del caso de Kiera Templeton.Algo que nos daria un poco de respeto, la verdad, al menos para mí. Estar estudiando periodismo y de que en nada y menos te ves envuelto en una borágine ante un caso mediático.

Creo que ha sido un libro en el que se profundiza el valor que tiene un periodista a la hora de investigar cualquier caso que tenga que ver con cualquier tipo de desaparición. Cómo un periodista, o un estudiante de periodismo, sin quererlo envuelto en el caso. De hecho, Miren, su papel es crucial en la investigación y en la forma en la que se van sucediendo las cosas dentro de la historia.

Es un acierto por parte de Javier escribir un libro de estas caracteristias porque realmente quienes tenemos esa faceta periodistica como Miren nos sentimos en cierta manera reflejados en ella. Creo que ha evolucionado como escritor desde el primero que escribió hasta el de La Chica de Nieve. Lo bueno de la novela es que los capítulos son cortos, en los que va alternando el pasado, el presente y el futuro, algo que ameniza la novela desde el principio.

JAVIER CASTILLO

Javier Castillo // FOTO:  Todo literatura
Javier Castillo // FOTO: Todo literatura

Creció en Málaga y estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma de Letras), convertida en fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina, Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, abtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, su tercera novela y confirmación como uno de los mejores escritores de suspense. La chica de nieve es su cuarta novela, un thriller trepidante que rompe las reglas del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *