TÍTULO: La Chica Invisible.
ESCRITOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 542
ISBN: 978-84-08-18478-2

portada_la-chica-invisible_blue-jeans_201801250900

SINOPSIS:

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

OPINIÓN PERSONAL

¡GUAUU!… Es lo único que os puedo decir para empezar a hablar de La Chica Invisible. Lo nuevo del escritor súper ventas, Blue Jeans. Un libro de OLE, OLE, y OLE. Un libro que va por la vida a 30.000 watios. Un libro con bombilla con patas incrustada. ¡Y no veáis qué libro! Tiene de todo, toca todos los temas. Amor, amistad, suspense, asesinato, relación paternal o maternal entre padres e hijos, acertijos, hasta un escape room… Es decir, que si lo mezclas de todo, como un buen combinado alcohólico para alguna que otra fiesta que te montes, pues te da como resultado una buena ceguera, bueno, en este caso, un libro de léelo y vuelve a leerlo, así hasta que te canses… Aunque si te has enganchado una vez, pasará, como por ejemplo, con el tabaco, que te enganchas, te enganchas, y a la sexta, o séptima, ya vas colocado con lo que has leído… (Bueno, BROMAS a parte)…
La Chica Invisible es la nueva aventura que Francisco de Paula Fernández, (para quién no lo conozca por su verdadero nombre), más conocido, como Blue Jeans, lanzó el pasado día 5 de Abril en España y en Latinoamérica. Es como él afirma en diferentes medios de comunicación, “abandono la zona de confort“. Ya se sabe, para los que habéis leído libros suyos, que la mayoría de sus portadas, vienen con corazones, y todo relacionado con el bien de amores o desamores, con temas importantes para los adolescentes, de fondo. Igual pasa con esta novela, que aunque sea un poco más de misterio, o de suspense, no deja de llevar lo que conocemos de Blue Jeans. No es de amor, aunque contiene, eso sí, la esencia de Blue Jeans, pero en lugar de “aquí te pillo, aquí te beso” es decir, de amores, pasamos más bien a “aquí te pillo, aquí te mato” y qué mejor que decirlo, cuando el nuevo libro, la trama central es el asesinato de Aurora Ríos. Aunque más bien, es Julia Plaza, quien lleva el peso de la historia, siendo la protagonista de esta extensa, y maravillosa historia, nos vamos a encontrar con muchos más personajes, de todas las edad, los padres de Julia, (Miguel Ángel y Aitana) Emilio, el mejor amigo de la chica, Iván, el chico que todo el mundo habla, y un largo etc… No os voy a desvelar nada, sinceramente, es un libro, que más que para hablar, es para dialogar, conversar, y comentar todo lo que envuelve el caso de Aurora. Vais a dudar, incluso del pobre de Fermín, que es el portero/conserje del instituto en el que se encuentra, desgraciadamente, el cuerpo de la chica asesinada. Os vais a enamorar de muchos personajes, y de otros, los odiaréis. Algunos incluso os sorprenderán con los secretos que guardan. Eso sí… ¿Tú tienes algunos? Si tienes algunos, te digo yo, que se quedan muy cortos con los que vas a encontrar en La Chica Invisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *