LA PSICOLINGÜÍSTICA

Hola a todos.

Algunos de los que me seguís en las redes sociales sabréis que estoy estudiando Lengua y Literatura Española. Una de las ramas de conocimiento que va muy ligado a mi persona. De hecho, estando en el segundo curso, he visto que lo que realmente puede tener (a mi modo de ver) más salidas es, tal y como titulo esta entrada, la psicolingüística. A ver… vayamos por partes. La carrera se divide en asignaturas destinadas a la lingüística (Teoría y modelos lingüísticos, introducción al lenguaje humano…) y asignaturas destinadas a la literatura en general (Literatura de la Edad Media, Literatura del siglo XVI…) Cada año, sueles ver tres o cuatro asignaturas de lingüística, y el resto, asignaturas de literatura. En tercero, ya te vas haciendo tu propio recorrido, te vas matriculando de asignaturas que tengan que ver más con la lingüística, o la literatura, ya a gusto del estudiante.

En mi caso hay una parte de la lingüística que he descubierto en el primer cuatrimestre del segundo año que es la psicolingüística. Por lo que yo he llegado a investigar, no sólo te planteas de dónde viene el lenguaje, o cómo lo producimos, o que posiblemente dentro de nosotros tengamos una gramática universal que nos permita aprender idiomas… La Psicolingüística va más allá de diagnosticar trastornos que afectan al aspectro del lenguaje, ya sea, dislexia, tartamudez… (de hecho, a esta rama es la que me gustaría encaminarme una vez acabada la carrera). Es descubrir una rama de la lingüística, necesaria y útil en este tecnológico siglo XXI.

Por el momento, sólo puedo deciros esto, ya que, todavía, me quedan dos años para terminar la carrera, pero, a priori, la rama, por la que me gustaría llevar mis conocimientos es principalmente esta que aquí os he descrito.

Y esta es mi entrada (creo que la primera del 2019) ¡Ya estaba bien! jajajaja Próximamente escribiré otra entrada anunciando nuevas noticias que tienen que ver con mis libros.

Nada más. Un saludo muy cordial.

Y nos vemos por las redes sociales.

About the Author

Álvaro Prian
22% Escritor y creador. Estudiante de Filología Hispánica por la UMU.

Be the first to comment on "LA PSICOLINGÜÍSTICA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*