LA UD LOGROÑÉS SACA PETRÓLEO DE CARTAGENA (1-0)

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; De la Bella, Rhyner Andújar, David Simón (80′ Simón Moreno); Clavería (80′ Aguza), Carrrasquilla, Nacho Gil (80′ William), Álex Gallar; Rubén Castro y Elady (80′ Cayarga)

UD Logroñés: Gorka Santamaría; Iago López, Álex Pérez (42′ Gorka Pérez), Bobadilla (63′ Zelu), Clemente, Iñaki, Andy, Olaetxea, Bogusz (63′ Paulino) Ruiz (77′ Errasti), David González (77′ Vitoria)

Goles: 0-1 (85′ Ander Vitoria)

Álex Gallar en conducción de balón // FOTO: FC Cartagena

CRÓNICA

Partido equilibrado de principio a fin que finalmente se resolvió tras un centro, aparentemente sin peligro, de Iñakí que acabaría rematando Ander Vitoria de espaldas a la portería del Cartagena que nada pudo hacer ante el gol encajado en los últimos compases del encuentro. Tanto cartageneros como riojanos llegaban en igualdad de sensaciones al encuentro. Los locales buscaban ampliar la racha de victorias, mientras que los visitantes, buscaban puntuar en un campo difícil que hasta el momento de Liga está siendo donde más puntos está obteniendo el club portuario. Los cartageneros salieron del túnel de vestuarios con la idea de profundizar por banda y abrir el muro defensivo que había impuesto Sergio Rodríguez con la defensa de cinco.

Los locales profundizaban por banda, mientras que los visitantes cerraban constantemente las líneas con la línea defensiva de cinco que había impuesto Sergio Rodríguez.

El Logroñés, por su parte, esperaba atrás para buscar sus ocasiones, como la que dispuso en el minuto 14 con un disparo de Olaetxea que se marcharía muy alto de la portería de Marc Martínez. Los de Borja Jiménez tuvo su oportunidad de gol que el VAR se encargaría de anultar tras haber sobrepasado la línea de fondo justo cuando David Simón buscaba el centro al área.

Pablo Clavería intentando recuperar el balón // FOTO: FC Cartagena

A partir de ese momento, los visitantes, se mostraban más férreos atrás, buscando mucho más espacios que los albinegros que se encargaban de cerrar líneas. La primera mitad acabaría sin apenas ocasiones, con un juego muy igualado, y con la aparición del VAR en el tanto de Elady que terminarían por anular.

Álex Gallar tendría su ocasión más clara en una acción de fuera del área que acabaría estrellándose en el palo largo del guardameta Gorka Santamaría.

Ya en la segunda mitad, los albinegros salieron de vestuarios con mucha más intensidad que su rival, aportando muchas más ocasiones de gol que la que habían tenido en los primeros 45 minutos. Gallar estrellaría un balón al palo que por poco tuvo la recompensa del gol. El pasar del tiempo beneficiaba a un Logroñés que por el momento estaba rascando un punto del fortín que había construido el Cartagena en las últimas citas ligueras. No sería hasta el 85 cuando Ander Vitoria remataba de cabeza, a espaldas de la defensa, un centro lateral de Iñaki, aparentemente sin peligro alguno. El encuentro acabaría con el resultado positivo para un Logroñés que apenas propuso fútbol y que pese a eso, conseguía sumar los tres puntos.

Elady quejándose de una ocasión fallida // FOTO: FC Cartagena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *