LO QUE EL INFIERNO NO ES – ALESSANDRO D´AVENIA

el-escritor-alumno-del-sacerdote-asesinado-por-la-mafia-publica-lo-que-el-infierno-no-es-esfera-de-los-libros

FICHA TÉCNICA 

TÍTULO ORIGINAL: Ciò che inferno non è

Portada Lo que el infierno no es
Portada Lo que el infierno no es

TÍTULO ESPAÑOL: Lo que el infierno no es

AUTOR: Alessandro D´Avenia

EDITORIAL: Esfera de Libros

ISBN: 978-84-9164-367-8

PVP: 21,90€

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

Federico tiene diecisiete años y el corazón lleno de preguntas a las que la vida aún no ha dado respuesta. Las clases han terminado, el verano se abre ante él deslumbrante y misterioso, como su ciudad: Palermo. Con la emoción del testigo y la fuerza del escritor, Alessandro D´Avenia narra un largo estío en el que todo parece inmóvil y devuelve a la vida a un hombre extraordinario, un hombre sencillo capaz de generar la única épica posible: la épica cotidiana, conquistándola paso a paso, en la frontera entre la luz y las sombras, las palabras y el silencio. Aunando el antiguo aliento de las narraciones corales con la intensidad de las evocaciones, esta novela nos habla de nosotros mismos, de la posibilidad – si somos capaces de volver a mirar la vida con los ojos del niño que fuimos – de reconocer también en medio del polvo lo que no es el infierno. 

OPINIÓN PERSONAL

Creo que es un libro bien distinto a los que Alessandro D´Avenia ya escribió anteriormente. Es cierto que cada libro es distinto, y que el autor, como los personajes, crecen de una forma u otra. Esta vez, Alessandro, prolonga el paso de la infancia a una adolescencia dura, en el que en este caso, Federico tiene que dar respuesta a sus miles de preguntas. Todos hemos dejado de ser niños a enfrentarnos de una forma u otra, a la dura adolescencia, a las miles de preguntas que el universo nos plantea cada día. De hecho, Federico empieza a descubrir por él mismo la vida. Pasa de que las cosas no les importe, a que las cosas empiecen a ocupar un lugar en su vida. Descubre lo que es, un adolescente que no deja de ser un niño. En la obra existen diálogos que de una forma u otra, ya bien con la inocencia de Federico, o con la crueldad de los mafiosos, nos llegan y algunos hasta nos sorprenden.  A mí, sinceramente, me ha gustado. Al principio cuesta un poco pillar la idea, pero cada capítulo leído te das cuenta de lo mucho que Alessandro nos dice a cada uno que no dejamos de plantearnos miles de preguntas y que todavía estamos sin responderlas.

1 pensamiento sobre “LO QUE EL INFIERNO NO ES – ALESSANDRO D´AVENIA

  1. Libro Unico ,…come una pietra preziosa come un gioiello . Il valore di una città anch’essa unica, e ricca di contraddizioni , per chi viene da fuori ne vede solo la luce abbagliante anche in inverno ma chi la vive ne percepisce anche le ombre in estate e in alcuni anni ne ha percepito il Buio. Ed è proprio come un’opera d’arte il libro come la città, in alcuni casi è come uno dei migliori dolci senza strani retrogusti. Grazie per tanta bellezza per tanta Meraviglia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *