Estamos en una sociedad en las que se crean tendencias como los booktubers -Sebas G. Mouret.

Los booktubers cada vez tienen más suscripBooktubertores a nivel mundial. Y no se quedan cortos. Cada día consiguen más repercusión. ¿A qué se debe tal repercusión de audiencias? Para empezar; el éxito que ha tenido Youtube en los últimos tres años de los once que lleva en funcionamiento.

A los booktubers les apasiona la lectura. Los jóvenes no leen… ¡Devoran! A los jóvenes no les da miedo nada. Pueden leer cualquier libro, leen un tocho de 800 páginas, un poemario de 50, un libro de hace dos siglos, un libro reciente… A los booktubers parece que le da igual el género. Les importa leer y compartir sus opiniones. A los jóvenes que conforman la comunidad de lectores y booktubers, les divierte leer. Parece que los adolescentes entienden más de sentimientos, de emociones, y de ganas de compartir lo que leen con todos los que los ven o les escuchan.

Bajo mi punto de vista, booktube, parece estar convirtiéndose en el nuevo blog que todos utilizamos para hablar de aquellos temas que nos parecían de interés. Los cambios tecnologías se notan y muchos aprovecharon el boom de Youtube para crear tendencia y convertir una nueva comunidad al extenso mundo de internet.

Los booktubers crean lectores. Hacen que los jóvenes lean con pasión. La comunidad de Booktube parece ser la comunidad que más seguidores ha interactuado con sus creadores. Son muchos Booktubers los que están de cabecilla en este fenómeno. El Coleccionista de Mundos, Javier Ruescas, May R Ayamonte, Esmeralda Verdú… Podríamos decir booktubers hasta aburrirnos, pero los más conocidos,superando los 100.000 son los que os hemos facilitado. Y no paran de crecer.

Pero… ¿Qué han hecho todos estos jóvenes para ser tan relevantes en el mundo Juvenil? Muy fácil… No parar de leer. Y compartir las experiencias literarias con sus suscriptores. Esto ha hecho que jóvenes como, Sebas G Mouret (El Coleccionista de Mundo), haya triunfado en casi todo el mundo de habla Hispana.

Sebas afirmó en una entrevista lo siguiente:

Booktube no es más que leer un libro y opinar… Es un blog en vídeo.

Y es que al parecer es verdad eso de que los jóvenes sí leen. Y quien quiera negarlo solo tiene que abrir las noticias y ver los estudios de audiencia que marcan a los booktubers como la audiencia en auge del momento a la par de los gamer; fenómeno que ya hablaremos más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *