MUERTE PLÁCIDA

Muerte Plácida // FOTO: Hidra Ediciones

Muerte Plácida // FOTO: Hidra Ediciones

Charlaine Harris, la aclamada autora número 1 del New York Times cuyas obras han dado lugar a series de culto como True Blood (HBO) o Midnight Texas (NBC), nos presenta la primera novela de su nueva gran saga: Muerte Plácida.

SINOPSIS

La magia existe… pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth Rose es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que poner al límite sus habilidades, y su fuerza de voluntad para que todos sigan con vida. 

Tal y como escribe la revista Publishers Weekly “en este mundo salvaje de magia y tiroteos, no puedes confiar en nadie, una ambientación fascinante y una protagonista que va a tener legiones de fans“. Booklist afirma que: “otro gran acierto para una autora que es siempre una apuesta segura“.

De esta obra se han vendido los derechos para una adaptación audiovisual de la trilogía. Charlaine Harris es una autora reconocida mundialmente que ha llegado al número 1 del New York times y ha vendido más de 37 millones de ejemplares de sus libros.

Esta nueva saga, llamada Gunnie Rose, también ha vendido los derechos para ser adaptada a serie de televisión y nos sitúa en un Estados Unidos ficticio y postapocalítico, un territorio devastado al que ha vuelto la magia y en la que una mercenaria se gana la vida como puede. Un día, recibe el encargo de unos magos rusos de encontrar al último descendiente conocido de Rasputín, ya que su sangre es lo único que puede salvar al zar. Acción, aventura y magia en el medio oeste americano con la adictiva narrativa que siempre nos trae esta autora, estamos seguros de que es una lectura ideal para este verano.

Muerte Plácida ha sido uno de los mejores libros del año por Amazon, Barnes & Noble, io9 y Publishers Weekly

PVP: 19,00€. Rústica/352 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *