¿POR QUÉ QUIERO SER PROFESOR?

el-escritor-alumno-del-sacerdote-asesinado-por-la-mafia-publica-lo-que-el-infierno-no-es-esfera-de-los-libros

Hace unos días vi por youtube una charla que impartió el escritor italiano, Alessandro D´Avenia – autor del exitoso libro Blanca como la nieve, roja como la sangre – en el Centro Universitario Villanueva, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid. La conferencia, que os adjunto al post, no es más que una explicación de por qué D´Avenia quiso ser profesor. Una explicación en la que estoy completamente de acuerdo.

Aparte de ser una presentación de uno de sus muchos libros, es una ponencia donde explica – en un perfecto castellano – su vocación educativa, porque tal y como expresa el autor: “para ser profesor tienes que tener vocación“. Y coincido plenamente en sus argumentos, apartados que va desglosando en toda la hora que dura la conferencia. Creo que para ser profesor, primero, has de tener vocación, has de estar preparado y tener las cosas bastante claras para meterte en un mundo donde lo primero que has de tener es vocación. Hay un momento de la ponencia en la que afirma claramente que “el problema de que muchos jóvenes fracasen, somos nosotros, los maestros“. De hecho, se autocrítica a la hora de reconocer que son ellos los que tienen la llave para que los jóvenes no pierdan la oportunidad de formarse internamente. Él considera que el maestro es “un director de orquesta”.

ALESSANDRO D´AVENIA ES:

D-Avenia

Alessandro D´Avenia es un escritor profesor y guionista italiano. Su actividad como autor comienza al mismo tiempo de ser profesor. Debutó con la novela Blanca como la nieve, roja como la sangre en 2010. Se convirtió rápidamente en un éxito internacional, con un millón de copias y veintidós traducciones en 2017. Posteriormente, ha publicado tres novelas más y un ensayo. Trabaja como publicista en algunos periódicos italiano. Desde enero de 2018, todos los lunes tiene una columna en Corriere della Sera llamada “Camas para rehacer” en la que investiga el mundo de los jóvenes desde diferentes puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *