¡Hola a todos!
¿Cómo estáis pasando los primeros días de vacaciones? Espero que estéis bien. Los que habéis aprobado ¡felicidades! y a los que todavía os falta superar los exámenes, mucha fuerza, los universitarios no estamso solos ;). Bromas aparte, he pensado, en este post, escribir preguntas frecuentes que os puedan aclarar vuestra dudas respecto a los blogs que administro, y por otro lado, mi canal de youtube.

  1. ¿Seguirás en Youtube?
    Por supuesto. De hecho, nunca lo he dejado. Sólo que debido a los estudios del grado en el que estoy (Filología Hispánica en la Universidad de Murcia) me imposibilita poder subir vídeo con la frecuencia que me gustaría subir. Así que, tened paciencia, que estas navidades tendré tiempo para todo. De hecho, esta semana, el 21, o el 22, espero tener listo un vídeo-reseña de dos libros de colaboración con Círculo Rojo, luego, el 26 a las 20:00 tendréis otro vídeo colaborativo con un nuevo grupo editorial Maseras. Me va a contar mantener ritmo debido a que en enero tengo los exámenes del primer cuatrimestre.
  2. ¿Seguirás escribiendo?
    Claro. Eso, junto con hacer vídeos, no va acabar. Estoy en proceso de escribir un libro pero que como ya os he dicho arriba, debido a los examenes de enero, no me es posible seguir escribiendo. Menos mal que después del 24, que es cuando termino los examenes, tengo una semana para dedicarla a todo aquello que ahora estoy más desactivo. Os pido paciencia, por favor, que volveré con el mismo ritmo.
  3. ¿Cómo te va en la carrera?
    Es pronto para saberlo porque lo que realmente importa son los examenes de enero, así que después, os puedo decir lo que sea, pero de momento, lo único que puedo decir, es que es bastante complejo, sobre todo, en algunas asignaturas, aunque en otras, no deja de ser un repaso de lo ya visto en Bachiller. Así que después de los examenes tal vez haga un vídeo para hablaros de cómo se ha presentado el primer cuatrimestre de la universidad.
  4. ¿Qué prefieres FP o un Grado?
    Algunos de vosotros, de los que ya saben parte de mi pasado, sabréis que yo vengo de la formación profesional, exactamente, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Yo no puedo comparar, la verdad, porque cada uno tiene su facilidad, algunos les resulta más fácil un grado (o carrera) que una formación profesional, y al revés, pero lo que si os puedo aconsejar es que, si no os sentís preparados, o suficientemente maduros para entrar directamente a una carrera, que hagáis una formación profesional, y luego, os metáis en la carrera que queréis hacer, así podréis estar preparados para enfrentaros a la universidad. A mí me funcionó.
  5. ¿Cómo te ha ido el 2017?
    Esta pregunta, aunque va a ser más extensa en uno de los vídeos de este mes, sólo tiene una respuesta, este 2017 ha sido ESTUPENDO. Parece un término que expresa poco, pero me basta. Me basta porque expresa lo que realmente ha pasado. Me ha resultado un año estupendo, he aprendido muchas cosas, y lo mejor, he hecho cosas que me has satisfecho como persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *