PRESENTACIÓN EN SAN JAVIER

Es un placer estar hoy 21 de Mayo en mi segunda presentación de mi novela, Los Latidos De Un Corazón. En primer lugar agradecer a la concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Javier y a su biblioteca, la invitación de poder presentar mi primera novela en un templo de mil mundo pues una biblioteca es eso. Pero ¿Qué sería del escritor sin sus lectores? Por esto, también os tengo que agradecer a todos vosotros, los lectores, vuestra participación y asistencia a esta presentación. No me puedo olvidar de mi familia, de mis amigos, de mi chica Rocío, de mis padres, y de todos los influyen en mi vida, de forma más cercana o más alejada, pero que en cierto modo son importantes para este joven escritor.

Todo escritor tiene su comienzo, y el mío, fue durante los últimos días de Mayo del año pasado. Empecé a pensar en una historia de estas características, de las que hoy día constituyen Los Latidos De Un Corazón. Y el 24 de Julio acabé el último capítulo de lo que hoy conocemos de Los Latidos De Un Corazón. Aún me acuerdo del día, no sé si por que estábamos en verano, o porque había acabado el libro, pero en ese mismo momento me sentía feliz, alegre, porque había terminado de escribir una historia de más de cien páginas. Esto no al principio no era fácil y todos los días me repetía que siempre hay que mejorar, que en cualquier momento es bueno para empezar a mejorar. Yo siempre aprovechaba los ratos libres (sobre todo por las noches) o cuando terminaba mis obligaciones, para escribir. Incluso en algunos trayectos en autobuses anotaba en una pequeña libreta lo que luego esa noche iba a escribir. Dedicarse al arte, compaginando tus obligaciones, no es fácil. Y menos si tienes pensado vivir de ello en un futuro. Porque aunque sé que es difícil, es mi sueño, y no voy a dejar de luchar por ello, luchando contra las barreras que seguramente encontraré y que querrán impedir ese sueño. Pero para vivir de ello tienes que recordarte siempre que tienes los pies en la tierra y la moral en el cielo. Una vez escrito el libro lo difícil fue encontrar una editorial que pudiera publicar lo que había escrito. Lo intenté quince veces y aún así intenté que mi sueño se hiciera realidad. Y aquí estoy, presentando por segunda vez mi primera novela, Los Latidos De Un Corazón.

¿Qué encontraréis en Los Latidos De Un Corazón? ¿O de qué va? Estoy seguro que esas serán las preguntas que ahora mismo tendréis por la cabeza. ¿Qué pasaría si vuestro compañero/a de habitación del hospital os dijese que está enamorado de vosotros/as? Supongo que pensaréis que en un hospital nadie puede enamorarse. Lo que pretendo que saquéis en claro una vez leído el libro es que penséis que en el amor pueden existir ciertas enfermedades y que todos podemos sanar esas pequeñas enfermedades, esos pequeños cánceres , cánceres que hacen daño a ese amor que empezó con la primera mirada, o con la primera sonrisa, y el libro es un ejemplo de decir que a pesar de que existan esas enfermedades, lo bueno es que cuanto antes las quitemos mejor, así creceremos no solo a nivel personal sino a nivel de pareja. Ese es el primer punto del que os quiero hablar. Nadie tiene un mando a distancia con el que cambiar a una persona cada cinco minutos. Y es que por muchas flechas que Cupido lance nosotros tenemos el poder de valorar ese amor, de pensar que si el mundo estuviera enamorado sería un poquito más feliz.

Como segundo punto está el tema de la amistad. El grupo MaTaRoMa es un punto de reflexión para los protagonistas (Laila Der Wagner y Alexis) Durante la novela van conociendo cada rol del grupo, es más, hacen un pequeño homenaje a Pulseras Rojas adoptando sus personajes a lo largo de la historia. Cada uno adoptando un papel, un rol, y es que en la vida real, todos tenemos un pequeño grupo como Pulseras Rojas o El Club De Los Incomprendidos que nos marcan el día a día. ¿Quién no tiene una especie de líder en el grupo? En mi opinión, este punto de la amistad es más fuerte en la historia que el primer punto sobre el amor.

Y como tercer punto y último, es el de la esperanza a una vida mejor. En varios diálogos se ve la esperanza que desean tener los protagonistas para pensar que una vida mejor fuera del hospital es algo que para ellos no pueden obtener, pero no  pierden la esperanza de poder salir cuanto antes de ese hospital.

Y no me puedo olvidar de que siempre en la vida hay fechas que nunca vas a olvidar, unas porque lo significan todo, y otras, porque son momentos de tu vida muy especiales. ¿Qué sentimos cuando nos enamoramos de alguien que a primera vista no nos parecerá tan importante como lo es hoy día? Nadie tiene un poder para saber si esa persona va a ser importante o no. Nadie lo sabe. Y es que yo me dí cuenta de que el amor no es un reloj en el que mida la frecuencia temporal de cuántas horas, de cuántos minutos, y de cuántos segundos amamos a una persona, y yo lo pude comprobar el 8 de Agosto de 2014. Rocío Martínez Valero, mi consejera, mi mano derecha, mi editora personal, es la que hoy día tiene el secreto para hacer reír, para ayudarme y sobre todo, para que mi corazón pueda latir. Si no hubieras aparecido aquel día mi vida sería ahora totalmente muy diferente a como lo es ahora. Gracias, gracias y gracias.

Para ir acabando ya, quiero permitirme daros algunos consejos. No dejéis de ir a por todo lo que os guste. Javier Ruescas (Uno de los escritores referencia junto con Blue Jeans y Jhon Green) dijo; No dejes nunca de luchar por tus sueños porque nunca sabes cuándo llegarán a cumplirse. Y aquí estoy, luchando por seguir cumpliendo mis sueños. Y os animo a todos vosotros que no dejéis de luchar. Es cierto, últimamente hay muchas más barreras para hacer realidad nuestros sueños, pero si escondemos la cabeza, será imposible hacerlos realidad. Por ello tenemos que levantarnos, caminar, y luchar para conseguir todo aquello que nos permita soñar. Las barreras, aunque a priori nos parezcan imposibles, hay que quitarlas para que todo nos vuelva posible de hacer. No dejéis de leer, porque leer da sueños y engendra vida. Haceros con lo que más os guste y os apasione. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *