• 16 octubre, 2021

Álvaro Prian

REDACTOR EN MARCA. PERIODISTA. ESCRITOR.

RUBÉN CASTRO LIDERA AL CARTAGENA (3-1)

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; De La Bella, Andújar, Rhyner, David Simón; Clavería, Carrasquilla (90′ Cordero), Álex Gallar (74′ Cayarga), Nacho Gil (61’ Aguza); Elady y Rubén Castro (90′ Verza)

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Fran García (45′ Ortuño), Benito (61’ Chema Nuñez), Zozulia, Álvaro, Diamanka (87′ Nahuel), Karim, Silvestre (45′ Fuster), Álvaro Peña (61’ Liberto), Kecojevic, Boyomo

Goles: 1-0 (7′ Rubén Castro); 2-0 (32′ Andújar); 3-0 (40′ Rubén Castro); 3-1 (66’ Liberto)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio granadino) se la mostraron a De la Bella, Carrasquilla por parte del FC Cartagena y a Álvaro Jiménez, Silvestre, Álvaro Peña, Karim por parte del Albacete Balompié

CRÓNICA

Partido intenso el vivido en el Municipal de Cartagonova en el que tanto cartageneros como albaceteños aprovecharon sus bazas para ofrecer un bonito encuentro. Dominio claro del Cartagena en los primeros cuarenta y cinco minutos que llegó a imponerse antes del descanso con un parcial favorable de 3 a 0 ante un Albacete que no tenía las ideas claras. En la segunda mitad, y siguiendo un reflejo de la primera, el Cartagena intentaría dormir el partido y llegar más a la meta defendida de Tomeu Nadal, aún así, los visitantes se mostraron mucho más activos de cara a puerta en comparación con los locales. Tres puntos importantes para un Cartagena que vuelve a sumar en casa.

Avistaría puerta muy pronto el conjunto local con el golpeo de falta directa de Pablo Clavería al que reaccionaría bien por bajo Tomeu Nadal. Respondería dos minutos después el Albacete con un cabezazo de Zozulya que atajaría Marc Martínez sin ningún problema. En la jugada posterior, Gallar, aprovechando su profundidad y velocidad por banda, conseguiría meter entre líneas un balón que llegaría hasta Elady que el jienense dejaría en boca de gol al killer del área, Rubén Castro, que impondría el primer tanto para los albinegros. El sexto gol en su cuenta particular en esta temporada. Respondería el Albacete con Boyomo en una jugada de estrategia en el segundo palo que acabaría marchándose muy alto por encima de la portería de Marc Martínez.

Cumplida la primera media hora del partido y aprovechando una falta lateral, el Cartagena conseguiría el segundo tanto gracias a un cabezazo medido de Andújar que acabaría dentro de la portería de Tomeu Nadal que poco pudo hacer por evitar el tanto. Sentenciaría, a falta de cinco minutos para la finalización de la primera parte, un Rubén Castro enérgico que conseguiría su séptimo gol en la competición. Finalizaría una primera parte en la que el Cartagena estaba arrollando a un Albacete falto de ideas.

Ya en la segunda mitad, la dinámica de ambos conjuntos estaba siendo un reflejo de lo que había sido la primera parte. El Albacete que necesitaba corregir todos los aspectos negativos de los primeros cuarenta y cinco minutos, combinaba mucho más por dentro, ante un Cartagena que mantenía un bloque defensivo cerrado. Rubén Castro tuvo en sus botas el cuarto tanto de la tarde que el VAR se encargaría de anular por fuera de juego.

Los visitantes recortarían distancias gracias a Liberto que había hecho nada más que ingresar al terreno de juego para despertar a un Albacete que estaba llegando mucho más que en la primera mitad. Seguía con mucha intensidad los hombres de Artiz López que habían mejorado y mucho su imagen ofrecida en la primera parte. Los minutos fueron pasando, y los locales mantenían un bloque defensivo que permitía que los de Borja Jiménez consiguieran, una jornada más, los tres puntos.

Nacho Gil en un tramo del partido // FOTO: FC Cartagena

Álvaro Prian

23% Escritor y creador. Estudiante de Filología Hispánica por la UMU. Redactor en el periódico digital Sportcartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *