SOLO VALE GANAR

Vigésimo primera jornada de competición liguera para un FC Cartagena que viaja hasta Tenerife necesitado de puntos. La idea es clara. Salir de la ‘quema’ y no alcanzar los puestos rojos de la tabla clasificatoria. Una victoria sumaría más oxígeno a la plantilla albinegra mientras que una nueva derrota los hundiría más todavía.

Los de Pepe Aguilar, pese a la imagen seria ofrecida ante Alcorcón o ante el Zaragoza, dejaron mucho que desear, al menos, en el partido disputado en casa ante el conjunto maño. No aprovecharon sus oportunidades y malograron un empate que les dejó con un sabor agridulce. Pese a eso, el míster albinegro considera que el equipo tiene alma y pasión para luchar por conseguir los tres puntos en un campo difícil.

El CD Tenerife está tres puntos por encima del Efesé // FOTO: CD Tenerife

De los 10 partidos disputados en casa, el Tenerife ha ganado cuatro partidos (Málaga, Rayo Vallecano, Zaragoza y Girona), empatado tres (Espanyol, Lugo y Leganés), y ha perdido tres (Mirandés, Logroñés y Sabadell), datos que sin duda alguna hacen indicar que el conjunto tinerfeño se hace más fuerte en casa. En caso contrario, el Efesé, de los 10 partidos que ha jugado fuera ha ganado dos (Ponferradina y Málaga), ha empatado tres (Oviedo, Almería y Rayo Vallecano) y ha perdido cinco (Leganés, Girona, Castellón, Mirandés y Alcorcón). Datos que muestran la flaqueza del FC Cartagena cuando sale de su estadio.

Entre ellos ya se han enfrentado en algunas ocasiones, la última en la pretemporada durante el mes de agosto en el que se acabó con el resultado de 0-2 a favor del conjunto tinerfeño. Aunque en la temporada 2010/11 también llegaron a enfrentarse con los resultados 1-1, en un encuentro igualado entre ellos y 1-0 en la vuelta a favor del FC Cartagena

Pepe Aguilar y Sivorí en el entrenamiento de este mismo sábado // FOTO: FC Cartagena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *