#TIENESUNMENSAJE ESTAS NAVIDADES

47687697_1193319944164122_39773660608724992_n

¡Hola a tod@s! 🙂

En primer lugar, desearos FELIZ NAVIDAD… Sí, ya sé que todavía quedan muchoooos días para que llegue, oficialmente, la Navidad, pero como este post se va a mantener en la red, a lo mejor, lo leéis el 25, o el 26, o el 27, o tal vez, el año que viene…. como no sé cuándo lo vais a leer, aprovecho, y os felicito la navidad 😉

No me quiero enrollar. Sólo quiero recomendaros #TienesUnMensaje para estas navidades. Si todavía no has hablado con Papá Noel, o con los Reyes Magos, te recomiendo que les pidas esta historia, actual, fresca, y para todos los públicos. Esta historia no es más que la historia de Aarón (Santander), Dani (Sevilla) y Teresa (La Coruña), tres jóvenes, estudiantes de bachillerato, que gracias a las redes sociales, mantienen conversaciones interesantes, y a la orden del día, que no te dejan indiferente. De hecho, muchas de las situaciones que viven estos personajes, son situaciones que, o bien, te han pasado ya, o te pueden llegar a pasar. Situaciones reales para personajes reales.

  1. ¿Qué pretendo dar con #TienesUnMensaje? La mayoría de las veces en las que he hablado con nuevos lectores de la novela, les digo lo mismo: es el manual adecuado para entender a esta alocada juventud que vive los días a través de una pantalla de móvil. Intento plasmar la psicología del joven en este mundo de la tecnología y de la comunicación audiovisual a través de Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApps
  2. ¿Qué se puede aprender con #TienesUnMensaje? Intento explicar, a través de diálogos bien construidos, el buen uso o el mal uso que le podemos dar a las redes sociales y a sus respectivas consecuencias, malas o buenas, dependiendo del uso que le demos. Esa ha sido la idea principal de la novela, ver, a través de unos personajes, unas consecuencias que les puede pasar a cualquier persona que esté dentro de las redes sociales.
  3. ¿Sería una buena recomendación para estas navidades? No sólo estas navidades, sino, en cualquier época del año, #TienesUnMensaje, creo que va más allá de unos personajes, de una historia, o de una portada, este libro, al menos lo he intentado, que vaya más allá de lo que normalmente se ven en las redes sociales. Procuro que cada lector se vea reflejado en las páginas, e intente, de forma adecuada, el buen uso de las redes sociales.

SINOPSIS DE #TIENESUNMENSAJE:

La R.A.E define el concepto «AMOR» como: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Jóvenes estudian y se preparan para ir a la universidad, jóvenes que viven apegados a las nuevas tecnologías, chicos y chicas que buscan el significado real del amor, no solo el fugaz que se vive intensamente en verano…

En ¡Tienes un mensaje!, Teresa, una estudiante de Bachillerato, vive su día a día rodeada de libros, apegada a su exitoso canal de YouTube que comparte con sus amigas, ligada a su teléfono móvil, a las publicaciones de Instagram y de WhatsApp.

Las circunstancias de la vida hacen que, en un mismo día y durante un peculiar fin de semana, conozca, uno en la vida real, otro en el mundo virtual, a dos peculiares muchachos: Aarón y Dani.

Álvaro Prian, en esta novela juvenil, analiza los deseos y emociones de los jóvenes de esta década, sus impulsos vitales, la sexualidad, el amor y la pasión por las nuevas tecnologías. Y lo hace con sutileza, con una narrativa fresca y contundente que hará que los adolescentes se sientan plenamente identificados con este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *