TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF – Javier Castillo

Todo lo que sucedió con Miranda // FOTO: Leer Hace Crecer

Todo lo que sucedió con Miranda // FOTO: Leer Hace Crecer

FICHA

TÍTULO: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
ESCRITOR: Javier Castillo
EDITORIAL: Suma de Letras
GÉNERO: Thriller Psicológico
PÁGINAS:440
ISBN: 978-84-9129-218-0

SINOPSIS

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desparecida treinta años atrás en la misma zona.

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, con más de 300.ooo ejemplares vendidos, Javier Castillo, maestro del suspense, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración.

OPINIÓN

Haber encontrado a Miranda ha sido todo un reto propuesto por el gran maestro del suspense, Javier Castillo. Juega demasiado bien con el lector que te hace creer una cosa al principio para acabar pensando en otra bien distinta. Ese es el estilo de Javi, intrigante, misterioso, sin llegar al miedo, sólo al trhiller psicológico, aunque a decir verdad, no sé qué tipo de miedo prefiero, sinceramente… Bromas a parte, esta novela, bueno, este ‘novelón’ de Castillo es fiel reflejo del grandiosidad que este joven malagueño tiene a la hora de crear historias de suspense. ¡Vaya nivel de creatividad!

Nos encontraremos con una situación bastante peculiar. Un matrimonio llevado más bien al fracaso deciden pasar un fin de semana en una cabaña lejos de la gran ciudad, aconsejado por su consejero matrimonial. Hasta aquí parece que la cosa no es tanto, pero, conforme vas leyendo página a página, te vas dando cuenta que la cabaña solo es un escenario secundario en todo el libro. De hecho, la cabaña solo lo tienes para situarte al comienzo de la novela. También cabe destacar que la mayor parte del libro es un guiño claro al cine, a los inicios del arte cinematográfico. ¿Algún día habrá alguna que otra adaptación de los libros de Javier? ¡Eso nos gustaría ver! Al menos, a mí.

La historia va oscilando entre el presente y el pasado, un pasado donde se muestra muchas de las respuestas  a las preguntas establecidas en el presente. Unos personajes que juegan muy bien sus bazas ya que son ellos los que van marcando el ritmo de la novela. Realmente te vas dando cuenta de que todo lo que se narra en la historia tiene un antes y un después en el transcurso de los hechos. Pequeños detalles que sin duda alguna tildan de la historia una obra maestra, otra más, escrita por Javier Castillo.

Encontrar a Miranda no es difícil, sólo tienes que buscarla muy bien en un libro con muchas respuestas para pocas preguntas.

JAVIER CASTILLO

Foto de cubierta del libro // FOTO: MEGUSTALEER
Foto de cubierta del libro // FOTO: MEGUSTALEER

(Málaga, 1987) destacado autor de thrillers psicológicos. Aficionado a la literatura de suspense, su primer relato se inspiró en Diez Negritos, de Agatha Christie. Estudió empresariales y, gracias a un máster, vivió durante un tiempo en Shangái. De regreso a España, comenzó a trabajar como consultor de finanzas. Una noche, tuvo un sueño <<muy extraño>> y, al despertarse supo que era la primera escena de una novela. Se lo dijo a su mujer y se puso manos a la obra. Durante varios meses, escribió únicamente en el trayecto del tren entre Málaga – donde trabajaba – y Fuengirola – donde residía -: 45 minutos de ida y 45 minutos de vuelta, hora y media diaria.

Una vez completada esa primera obra, El día que se perdió la cordura, la publicó en formato electrónico. El éxito de ventas hizo que varias editoriales se interesaran en su obra, por lo que en 2016 llegó al papel, así como sus siguientes novelas, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, que de nuevo obtuvieron una cálida recepción por parte del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *