TONI DAKTOVIC PRIMER FICHAJE ALBINEGRO

Tras la estrepitosa y bochornosa derrota en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, el Efesé decidió anunciar la incorporación del jugador croata Toni Datkovic que vuelve, una temporada más, al fútbol español.

Datkovic, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un defensa polivalente y de un nivel contrastado. Su posición natural es la de central pero puede adaptarse a otras posiciones de corte defensivo. Destaca por su corpulencia, su experiencia y su buena colocación en el campo. Fue internacional absoluto con la potente selección de Croacia en 2017. Antes, ya lo había sido en la categoría Sub-21 de su país.

 El nuevo defensa cartagenerista ya sabe lo que es jugar en España la pasada campaña, ayudando a la SD Huesca a ascender a Primera División, llegando a disputar 19 encuentros con el conjunto azulgrana, incluyendo dos partidos de Copa del Rey. Su trayectoria llamó la atención del Aris de Salónica que le fichó para la Superliga griega para las tres temporadas siguientes, equipo al que pertenece actualmente.

 Datkovic comenzó su carrera en el HNK Rijeka, para en 2014 llegar al NK Pomorac. Allí se estrenó en la segunda categoría croata, antes de dar el salto a la competición eslovena con el DNS Zavrc. Entre ese club y el Koper, sumó 96 encuentros en la primera categoría eslovena. En el regreso a su país de origen firmó por el NK Lokomotiva, donde disputó casi 50 encuentros en la primera división croata.

 El nuevo jugador del Efesé llegará en las próximas horas a Cartagena para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo equipo a las órdenes de Pepe Aguilar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *