UN DEBUT LITERARIO INTELIGENTE Y ORIGINAL

Portada Una vida que no es mía // FOTO: Scoopnest

Portada Una vida que no es mía // FOTO: Scoopnest

SINOPSIS

Alice Hace acaba de terminar sus estudios universitarios y decide empezar una nueva vida en Nueva York, su ciudad natal, dejando atrás la Inglaterra en la que ha crecido y, con ella, su complicado pasado familiar. Alice se enamora al instante de Manhattan, pero la soledad en una ciudad inmensa puede ser abrumadora… Hasta que se cruza con Mizuko Himura, una misteriosa escritora japonesa que exhibe su vida como forma de arte en Instagram y que, a través de la pantalla de su iPhone, parece increíblemente cercana. Tras una intensa persecución a través de las redes sociales y un encuentro que parece fruto de la casualidad, la relación entre Alice y Mizuko se convertirá en un juego de espejos en el que las líneas entre lo real y lo virtual se desdibujan peligrosamente.

El designarlo como ‘debut’ literario, es como se cataloga Una vida que no es mía, la primera novela de Olivia Sudjic que está editada, aquí en España, por Destino, esto es, por Planeta. Es una historia bastante actual, juega mucho con Instagram, de hecho, es parte fundamental dentro de la propia historia.

Está novela, una vida que no es mía, es una historia que se puede encasillar como novela juvenil, contemporánea, realista… Una historia sobre la obsesión, la familia y la fragilidad de los lazos emocionales en la era de las redes sociales que ha cautivado a la crítica de todo el mundo y que ha sido calificada por miles de lectores como absolutamente adictiva.

Portada de una vida que no es mía // FOTO: Álvaro Prian
Portada de una vida que no es mía // FOTO: Álvaro Prian

El título de la obra, da mucho juego, de hecho, se pude considerar como: una vida que no es mía, o cómo internet moldea nuestra vida. Porque es eso lo que trata el libro, la forma que tiene internet de modificar nuestros gustos, nuestros pensamientos, o simplemente, nuestra manera de concebir el mundo de una forma u de otra distinta.

Es una historia bien contada, con una muy buena argumentación. Lo malo, y el único defecto que le veo es que los capítulos son bastante densos, que no hay capítulos cortos, salvo dos o tres. Y lo único ventajoso es que los diálogos no hacen tan pensados los capítulos del libro.

OLIVIA SUDJIC

La autora de una vida que no es mía // FOTO: Tongue in Chic
La autora de una vida que no es mía // FOTO: Tongue in Chic

(Londres, 1988) nació en el seno de una familia dedicada a las artes (su padre es director del London Design Museum y su madre es la editora fundadora de la revista Traveller, de Condé Nast) y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge, donde escribió para la revista Varsity. Su deseo siempre fue ser escritora y, tras trabajar en distintas empresas de marketing, decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse a su pasión. Una vida que no es mía es su debut literario, con el que ha obtenido una gran acogida por parte del público y la crítica. Actualmente prepara su segunda novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *