Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos son sospechosos

Libro Puzle de Cristal // FOTO: Álvaro Prian

Libro Puzle de Cristal // FOTO: Álvaro Prian

FICHA TÉCNICA:

Título: El Puzle de Cristal

Trilogía: La Chica Invisible

Escritor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-20569-2

Número de páginas: 539

SINOPSIS:

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desparecido. Iván le ha hablado mucho de su amigo de su inteligencia y de su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. la joven, en un principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Portada de El Puzle de Crista, segunda parte de La Chica Invisible de Blue Jeans // FOTO: Álvaro Prian

Blue Jeans pasa de lo romántico, de los corazones en las portadas, a lo misterioso, a los cadáveres. Y lo hace con la trilogía La Chica Invisible, editada por Planeta. Una trilogía donde cuya protagonista tenemos a Julia, una chica, joven, que con su inteligencia heredada por su abuela, consigue llegar hasta el misterioso asesinato de Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván (del que estuviera enamorado durante el primer libro). Un libro con un toque más oscuro que el primero, donde se muestra el lado más misterioso de Blue Jeans.

El autor sevillano estructura de forma brillante la historia a través de capítulos cortos, donde va intercalando, saltos en el tiempo. Lo que viene siendo común en el escritor. Un historia, donde lo misterioso, lo policíaco, se va mezclando con el romance. Un historia donde los personajes están muy bien estructurados, unos personajes bien construido. Y situaciones que hacen que esos personajes vayan evolucionando. Sin duda alguna, una historia cien por cien recomendable para este verano.

El Puzle de Cristal juega mucho con el lector, en distintos capítulos, el autor, va a hacer creer al lector que tal personaje tiene todas las papeletas para ser el sospechoso número 1, lees un par de capítulos más, y tu teoría se desquebraja. Eso, para una novela de thriller juvenil, se agradece, la verdad. El hecho de que el autor explique quién ha sido el culpable en las últimas páginas, hace que, el lector, piense quién puede ser el sospechoso para llevarse una sorpresa al final del libro. Un acierto que refleja muy bien Blue Jeans.

BLUE JEANS

Blue Jeans, escritor | Ester Ramón / Planeta
Blue Jeans, escritor | Ester Ramón / Planeta

Es el seudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros. Nació en Sevilla un 7 de noviembre, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona. Actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo (Universidad Europea). Se inició en el mundo de la literatura juvenil con Canciones Para Paula, la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, completaron esta trilogía.

El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedo confirmado con El Club de los Incomprendidos (¡Buenos días princesa!, No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri), que incluso tiene su adaptación cinematográfico.

Con la trilogía Algo tan sencillo, el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios.

La Chica Invisible, que ya ha sido traducida al italiano y al chino, inicia una serie de thriller juvenil de enorme éxito a la que le sigue El Puzle de Cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *