YOUTUBE

12688265_599827436846712_5350611926280150804_n

En el vídeo que subí el Viernes 13, hablé de la creatividad; un vídeo que arrastró a polémicas. Y es que a veces uno se cansa de escuchar críticas despectivas o que van a hacer daño. A veces uno intenta luchar por su sueño, y a veces, terceras

personas le hacen el trayecto imposible. Ya quedó bastante claro, lo que pienso, y opino… No os voy a negar; estuve a punto de borrar el vídeo. Pero no lo hice. No lo hice porque si no estaría faltando a mi opinión y a la de muchos que la comparten. No quiero que todos piensen lo mismo, obviamente, este es un país libre. Pero si que os quiero aclarar el por qué me aventuré a Youtube: 

  1. Porque me ofrecía una ventana para la cercanía a mis lectores (Aquellos que han leído mi libro)
  2. Porque es algo con lo que disfrutó haciéndolo.
  3. Para dar conocer mis libros y mis proyectos.
  4. Y por último, porque siento, que esto es mi mundo. Porque entiendo de esto. Si no lo entendiese, yo no hubiese entrado.

No seré conocido, claro, pero merezco ser respetado, al menos en España, que yo sepa, se reconocen todos y cada uno de los puestos de trabajos (yo respeto todas, claramente). Lo que pedimos los que defienden las artes es respeto a una forma de vida que a nosotros nos gustas. ¿Por qué no puede ser un escritor igual que un ingeniero? Yo siempre he respetado cada puesto de trabajo. Y lo seguiré respetando. Respetad, por tanto, lo que piense, y no juzgéis a una persona por el simple hecho de hacer lo que le gusta. Por el simple hecho de pasar donde muchos famosos han pasado. Si le habéis dado oportunidades ¿Por qué no a los que empiezan? ¿Qué pasaría si los creadores de esos libros, películas, series, que más nos gusta, no hubiesen tenido la primera idea de crear esa idea? Tal vez no existieran personajes como Batman, o Superman, si sus creadores no se hubiera12650959_598751156954340_7663310635711420521_nn puesto delante de un folio, tal vez, ahora mismo, esos personajes no los conoceríamos. ¿No nos damos cuenta de que a veces adoramos a un personaje sin tener en cuenta las horas que un escritor, ilustrador, director, tuvieron que pasar para que los conozcamos? Porque algunos quisieron ser originales entre tanta igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *