Hoy en día existen multitud de programas de edición tanto para vídeo como para foto. Desde los más básicos hasta los más complejos, pasando para los que valen para teléfonos móviles y para los de ordenador. Si quieres saber cuáles son los que utiliza AP PHOTO en todos sus proyectos quédate hasta el final. Incluso algunos ya los podrás conocer.

Lo ideal sería empezar separando en bloques aquellos programas de edición que valgan para fotografía (el más conocido de todos, PHOTOSHOP), y los que valgan para vídeo (el más conocido, Adobe Premiere). En este caso, nos vamos a centrar en aquellos programas específicos de edición de vídeo.

Para editar un vídeo -grabado en cámara o en móvil – no hace falta tener un equipo especializado en cine para editar tu proyecto, incluso con el más básico te va a permitir convertir un bruto en un buen vídeo.

ADOBE PREMIERE CS 

Es el más conocido, utilizado por la gran mayoría de creadores de contenido audiovisual.

A día de hoy, es considerado como uno de los mejores programas para editar vídeos en PC y notebook. El programa permite realizar ediciones en tiempo real y mantener múltiples proyectos en paralelo a través de secuencias. Además se vincula fácilmente con otros programas de la misma compañía como Photoshop o Ilustrator, algo cómodo para los que trabajamos tanto la edición de foto como la edición de vídeo.

 

Los únicos requisitos para este programa son: Windows 10 de 64 bits, un procesador Intel de sexta generación o su equivalente AMD, 8 GB de RAM y una tarjeta de vídeo de 2 GB.

AP PHOTO lo utiliza en todos sus proyectos videográficos, desde vídeos de empresa, hasta vídeos de eventos deportivos.

Este software cobra una suscripción mensual o anual y tiene un nivel de dificultad medio, ya que si bien su interfaz gráfica es bastante intuitiva, muchas de sus funcionalidades requieren conocimiento en el área.

 

 

ADOBE PREMIERE ELEMENTS

Esta versión de Adobe es ideal para aficionados, es la versión más simplificada de la versión Pro al no integrar las herramientas más complejas, y sin embargo, permite desarrollar grandes productos.

Como requisitos mínimos pide Windows 10 de 64 bits, un procesador Intel de sexta generación o su equivalente AMD, 8 GB de RAM. Idealmente con una tarjeta de vídeo de 2GB aunque puede iniciar sin ella.

FINAL CUT PRO

Otro programa de edición que suele utilizar un gran número de creadores de contenido, creciendo de forma exponencial en los últimos tiempos.

Final Cut Pro es el software de edición de vídeo profesional de Apple, siendo un salto de calidad para proyectos de edición de vídeo con respecto a lo que ofrece, por ejemplo, iMovie (otro programa específico de edición de vídeo de APPLE). Creado para los profesionales que crean contenido en películas y Televisión.

Este software ofrece potentes herramientas a los editores para que puedan crear vídeos únicos. Que incluyen filtros, gráficos en movimiento, efectos especiales, etc. Final Cut Pro también es compatible con la edición de vídeo de 360 grados para VR, así como con la reproducción de auriculares VR en tiempo real para ver cómo funcionan las modificaciones en su entorno previsto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post